15 tratamientos de medicina estética

15 tratamientos de medicina estética

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 05/06/2019

Cada vez hay más variedad de tratamientos en Medicina estética y, cada vez, son más efectivos. Además, los nuevos tratamientos se adaptan a zonas, características del cuerpo o rostro y preferencias de cada paciente. Actualmente, éstos son los tratamientos estéticos más novedosos y efectivos del mercado.

Ácido hialurónico

Es una sustancia que se utiliza para rellenar arrugas de expresión, modelar el contorno facial, corregir pliegues y dar volumen a pómulos y labios. Se suele administrar en áreas concretas del rostro:

• Zona nasogeniana (surcos de la nariz a la boca)

• Pómulos

• Mentón

• Labio superior

• Labios (aumento)

• Otras zonas (consultar en el centro)

El paciente puede escoger dos zonas para suministrarse ácido hialurónico en un día.

 

Criolipólisis

Tratamiento no invasivo que consiste en suministrar frío de forma controlada en la zona indicada, consiguiendo reducir la grasa localizada, especialmente en abdomen, flancos y cartucheras, con resultados visibles y naturales. El número de sesiones requeridas varía en función de cada paciente.

 

Tratamientos para la cuperosis

La cuperosis es una alteración de la microcirculación de la piel que produce telangiectasias (pequeñas “varices”) sobre los pómulos, dorso y aletas de la nariz. Puede ir acompañada de enrojecimiento, acné y poca elasticidad en la zona. Esta patología afecta más a menudo a pacientes con pieles sensibles y blancas.

Para tratar esta alteración, hay varios métodos que se pueden clasificar en dos grupos: no invasivos y mínimamente invasivos.

Dentro de los no invasivos existen dos tratamientos:

• Luz pulsada intensa (IPL) y láser

• Crema de factores de crecimiento

En cuanto a los tratamientos mínimamente invasivos, los factores de crecimiento epidérmico también se extraen del PRP y consiguen dar grosor, elasticidad y firmeza y eliminar las arrugar en la zona interesada.

 

Depilación con láser diodo

El láser envía pulsos de luz de alta energía, que son absorbidos selectivamente por la melanina (pigmentos oscuros que producen dan color a la piel y el pelo). La energía de estos pulsos y se transforma en energía térmica, que daña el folículo piloso (parte de la piel donde empieza a crecer el pelo), sin dañar las zonas de su alrededor.

El láser de diodo se puede usar en cualquier tipo de piel y prácticamente en cualquier zona del cuerpo:

• Zonas pequeñas: axilas, ingles, mentón, labio, manos, pies, entrecejo, nuca, línea alba (la que va del esternón al final del abdomen), areolas (zonas alrededor del pezón), orejas, patillas y mejillas.

• Zonas medianas: medias piernas mujer (incluye rodilla), muslos mujer, glúteos, pubis mujer, ingles brasileñas, lumbares hombres, brazos mujer, facial entero mujer o perfil de barba hombre y hombros.

• Zonas grandes: brazos completos, pubis hombre, pecho y abdomen, media espalda y lumbares y piernas enteras.

 

Fotorejuvenecimiento

Este método utiliza la aplicación de IPL, que consigue mejorar de forma eficaz los signos de envejecimiento, así como la textura de la piel luminosidad al rostro. El fotorejuvenecimiento es uno de los tratamientos más modernos y con más aceptación en todo el mundo, ya que recupera la belleza de la piel de forma rápida, indolora y sin tiempo de recuperación.

 

Hilos tensores

Son unos filamentos de polidioxanona que se colocan por debajo de la piel, estimulando el colágeno de la zona y haciendo un efecto tensor para disimular las arrugas de la cara y del cuello. Los hilos tensores tienen una duración de hasta dos años.

 

Intralipoterapia

Es una técnica que consiste en introducir una solución acuosa con base gelatinosa que elimina las células adiposas definitivamente. Una vez aplicado el producto, se aplican ultrasonidos de baja frecuencia en la parte externa de la piel, provocando que los adipocitos destruidos liberen las grasas y el propio cuerpo acabe de eliminarlas.

Las zonas en las que funciona mejor la intralipoterapia son abdomen, caderas, rodillas, brazos, papada y el interior de los muslos.

 

Lipoláser

Este tratamiento consiste en aplicar láser durante 30 minutos en la zona a tratar, consiguiendo metabolizar la grasa, deshacer la celulitis y combatir la flacidez. El lipoláser tiene resultados inmediatos, sin efectos secundarios.

 

Mesoterapia corporal

Este método aplica microinyecciones de productos como oligoelementos, antioxidantes, minerales y vitaminas A, C, D y E, enzimas lipoliticas, que degradan la grasa y favorecen la circulación para eliminar la grasa localizada y la celulitis.

 

Mesoterapia facial

Es un tratamiento muy valorado en la prevención del envejecimiento facial, que hace microinyecciones de medicamentos de forma localizada y en dosis mínimas en la parte superior de la piel (a menos de 2 mm de profundidad), sin afectar a la barrera cutánea. Estos productos inyectados estimulan la regeneración celular de la piel.

 

Nanopeeling para una piel luminosa

Consiste en aplicar un producto químico, normalmente un ácido, sobre la piel, que consigue dar más luminosidad a la piel y acabar con las manchas y otras imperfecciones.

 

Radiofrecuencia

Este tratamiento genera radiaciones electromagnéticas que generan un campo eléctrico que oscila de positivo a negativo, generando un calentamiento superficial de la piel y en el tejido adiposo de la parte más profunda de la piel. Esta técnica permite tratar la celulitis, así como la laxitud facial y de otras zonas. Además, este calentamiento favorece:

• Drenaje linfático: disminuye los líquidos y toxinas que se encuentran en los adipocitos.

• Aumento de la circulación de la zona: mejora el metabolismo del tejido graso subcutáneo y el aspecto de la piel.

• Formación de nuevo colágeno: hace que todo el tejido tenga adquiera firmeza.

• Migración de fibroblastos: refuerza aún más la estructura del colágeno.

El número de sesiones necesario es entre cuatro y seis en el tratamiento facial y entre seis y diez en el corporal.

 

Tratamiento con Botox

La toxina botulínica (Botox) se inyecta en el área muscular frontal, que provoca que los músculos activos se conviertan en pasivos y, de este modo, que las arrugas de la zona entre las cejas, las “patas de gallo”, arrugas frontales y cordones flácidos del cuello desaparezcan en cuatro o cinco días.

Este tratamiento no supone ningún problema de alergia, ni siquiera con las pieles más sensibles. Tiene un 100% de efectividad.

 

Tratamiento antiojeras

La nueva técnica Redensity II Eyes combina un gel de ácido hialurónico para rellenar las ojeras con una composición dermoestructurante para dar más elasticidad a la zona debajo del párpado y así mejorar su aspecto.

 

Cavitación

Es un tratamiento que consiste en aplicar ultrasonidos en áreas determinadas para eliminar la grasa localizada.

Medicina Estética