3 puntos clave sobre el rejuvenecimiento vaginal
El rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento sencillo realizado con láser fraccionado de CO2, que tiene como objetivo recuperar el aspecto y la tersura de las paredes de la vagina, al igual que corregir pequeñas pérdidas de orina que se producen por la distensión de los tejidos de la zona ocasionadas por los partos.
A qué pacientes se recomienda el rejuvenecimiento vaginal
Los pacientes que se someten a este tratamiento suelen ser mujeres de entre 40 y 60 años, en etapa menopáusica o premenopáusica, que quieren volver a recuperar su tensión vaginal y corregir pérdidas de orina o incontinencias leves. Muchas mujeres buscan también contracción vaginal, aumentando la sensibilidad en las relaciones sexuales y siendo estas más placenteras.
En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal
Este tratamiento es un procedimiento que se suele realizar en tres sesiones, una cada 15-21 días. Se lleva a cabo de forma ambulatoria, ya que los pacientes se incorporan a su vida habitual de forma inmediata. Además, no duele absolutamente nada, por lo que no requiere anestesia, y los resultados se perciben desde la primera sesión.
Resultados del rejuvenecimiento vaginal
Dado que es procedimiento es muy sencillo y nada invasivo, no requiere ningún tipo de postoperatorio, solamente hay que utilizar una crema vaginal durante unos días y no tener relaciones sexuales en unos 4-5 días posteriores al procedimiento.
Los resultados son sorprendentes en todos los aspectos, no solo en turgencia vaginal y en mejora de la calidad de las relaciones sexuales, sino también en una mejora importante del aspecto de la pared vaginal. Además, los resultados en incontinencia urinaria leve son impresionantes y se producen desde la primera sesión.
El rejuvenecimiento vaginal con láser suele combinarse con otras técnicas de Medicina Estética para mejorar el aspecto de los genitales externos, como el aumento de labios mayores con ácido hialuronico, reducción de labios menores o labioplastia, hidratación del introito vaginal y del punto G con ácido hialurónico, entre otras.