Acabar con la grasa y pieles de la barriga con una abdominoplastia
¿Qué es una abdominoplastia o cirugía del abdomen?
La cirugía del abdomen, abdominoplastia o lipectomía consiste en la eliminación de piel sobrante del abdomen o de la barriga. Esta cirugía se complementa con un cierre de la pared abdominal, sobretodo en personas que han tenido niños o que han tenido una distensión abdominal importante. Además, se puede realizar una liposucción en personas que tengan una gran cantidad de grasa, para mejorar el resultado final.
¿Qué resultados se pueden esperar?
El resultado es la búsqueda de un abdomen liso, aunque dependerá un poco de la constitución del paciente. En una persona delgada quedará un abdomen absolutamente plano, si es un paciente con una constitución un poquito más gruesa quedará de acuerdo a su constitución pero siempre en harmonía con su cuerpo, evitándole todos los problemas que pueda dar un abdomen péndulo como roces o molestias. Tras la intervención se consigue que estos pacientes puedan vestirse cómodamente y que estéticamente se encuentren a gusto con su cuerpo.
¿Cuánto tiempo de hospitalización se recomienda y cuándo se pueden reanudar las actividades normales?
Se recomienda entre uno y dos días de hospitalización dependiendo de la cirugía que se efectúe, si se hace una gran lipectomía reglada, por lo general yo recomiendo dos días. Si es una minilipectomía con un día sería suficiente. A nivel de reposo, lo ideal es entre una semana y diez días, dependiendo de la actividad que realice el paciente. Para volver a hacer deporte, recomiendo un mes de reposo.
¿A qué tipo de pacientes se realiza la abdominoplastia?
Esta técnica está indicada para pacientes que tienen un exceso de grasa en la barriga y les cuelga piel, por encima del pubis, o simplemente, les sobran unos pliegues abdominales que no les gustan. Por ejemplo en casos de una distensión muscular después de un parto gemelar que no se puede eliminar ni con ejercicio físico ni con dieta.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
Habitualmente se usa anestesia general, que da mayor seguridad y tranquilidad al cirujano para trabajar la zona. Es una área muy amplia con lo cual una anestesia local o una anestesia de cintura para abajo puede dar movimientos involuntarios del paciente y entorpecer la labor del cirujano. No obstante, tanto la anestesia local como la loco-regional se puede utilizar en pequeñas intervenciones.