Accelerated FUE technique, innovación en injerto capilar

Accelerated FUE technique, innovación en injerto capilar

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 01/11/2018

Accelerated FUE Technique (Extracción de Unidades Foliculares, en sus siglas en inglés), es actualmente la técnica de injerto capilar más eficaz e innovadora que existe, con una garantía de resultado 100% natural.

accelerated FUE technique

Ventajas del trasplante capilar de la Accelerated FUE Technique

Según afirman los especialistas en Medicina Estética, las ventajas fundamentales de la Accelerated FUE Technique respecto otras técnicas de injerto capilar tradicionales son las siguientes:

  • Más rápido
  • Más pelo
  • Resultado más natural
  • Prácticamente indoloro
  • Período de recuperación corto

 

Accelerated FUE Technique: en qué consiste

Dado que las unidades capilares son extraídas individualmente, las unidades donantes son más fuertes y de mayor calidad. Al mismo tiempo el médico debe acordar con el paciente el número exacto de unidades capilares, lo que permite llevar a cabo la cirugía de forma personalizada, gradualmente o en una sola sesión, totalmente adaptable a su presupuesto y a su agenda.

Las sesiones para llevar a cabo los implantes capilares duran más o menos en función del tamaño de la zona a tratar. Generalmente, un injerto de entre 1.500 y 4.000 pelos se realiza en una única sesión de entre seis y diez horas, aproximadamente.

Esta técnica se recomienda a aquellos pacientes que tengan pérdidas de cabello limitadas y controladas, para aquellos con zonas donantes iniciales de baja densidad o para los pacientes a los que les guste tener el pelo corto y no quieran mostrar ninguna cicatriz. También cabe destacar que la Accelerated FUE Technique es el mejor recurso para disimular posibles cicatrices de trasplantes previos.

 

Recuperación tras el tratamiento

El tiempo de recuperación después de realizar los injertos capilares con la Accelerated FUE Technique depende del tipo de piel de cada paciente, aunque en general se tarda entre cuatro y cinco días en que desaparezca cualquier signo de irritación o enrojecimiento.

Por otro lado, esta técnica de trasplante capilar previene la aparición de cicatrices. Al extraer uno por uno los folículos de la zona donante con instrumental microquirúrgico de menos de 1 milímetro de diámetro, no se producen puntos ni cicatrices. Por ello también es indolora y el riesgo de daño nervioso es nulo, ya que los folículos se implantan de forma individual.

De este modo, se trata de una cirugía menor y mínimamente invasiva, en la que los puntos de extracción cicatrizan en pocos días hasta resultar indetectables. La Accelerated FUE Technique está indicada para pacientes que no puedan o no quieran esperar 30 días de reposo tras la cirugía, como ocurre con otras técnicas de implante.

Medicina Estética