Adelgazar y remodelar la figura sin cirugía
Existen miles de ofertas quirúrgicas para conseguir el afamado cuerpo 10. No obstante, ¿cuáles son los mejores tratamientos para adelgazar y remodelar el cuerpo?
La respuesta es muy sencilla: cada paciente tiene su tratamiento ideal y apropiado para su caso. Por este motivo, el profesional médico especialista en Medicina Estética debe personalizarlos teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de cada persona.
Las distintas técnicas no quirúrgicas existentes se adaptan tanto a personas delgadas que desean eliminar y corregir una zona concreta de su cuerpo, como a pacientes con un índice de grasa más elevado. Todas ellas se dividen en función de los materiales e instrumentos que se utilicen:
Técnicas con aparatología
El conocido como remodelado biotérmico está indicado tanto para reducir la grasa localizada, la celulitis y mejorar la elasticidad de la piel, estimulando la producción de nuevo colágeno.
Técnicas con radiofrecuencia
La radiofrecuencia bipolar se puede combinar con infrarrojos y manipulación mecánica. Ésta se indica para mejorar la celulitis y la elasticidad de la piel, aplicando calor focalizado en la zona elegida y manteniéndolo entre 15-20 minutos.
La combinación de estas tecnologías produce un calentamiento profundo del tejido conectivo y los septos fibrosos. Esto aumenta los depósitos de colágeno y el metabolismo celular, y ocasiona una reducción localizada del volumen y de la flaccidez de la piel. Asimismo, la manipulación del tejido de la zona provoca un aumento inmediato de la circulación y el drenaje linfático, ambos esenciales para una piel sana.
Técnicas con ultrasonidos focalizados
Estas técnicas poco invasivas utilizan el calor directo en las zonas para eliminar la grasa. El número de sesiones recomendadas para obtener resultados son entre 4 y 6, aplicando calor focalizado durante al menos 20 minutos. El abdomen, los muslos, los brazos, los flancos y la cara interna de las rodillas son las zonas sometidas a esta técnica. La duración de cada sesión, del tratamiento y la visualización de resultados dependen de ellas y de la técnica concreta utilizada.
Técnicas con infiltraciones
La Intralipoterapia se lleva a cabo infiltraciones de desoxicolato de sodio mediante unas finas y flexibles agujas. Esta técnica, en concreto, provoca una licuación de la grasa y su eliminación por las vías naturales del cuerpo. Se recomienda para tratar las cartucheras.
Las sesiones suelen durar alrededor de 30 minutos y se recomienda utilizar una venda durante los primeros 3 ó 4 días tras la intervención. Pese a ser indolora, esta técnica puede ocasionar pequeños hematomas e inflamaciones de poca importancia.
La Mesoterapia se realiza infiltrando distintos productos de manera subcutánea y superficial. Todos los componentes de los que consta la solución inyectable favorecen a la emulsión de la grasa, aumentan el metabolismo y mejoran el estado de la piel.
El resultado final es otorgar un aspecto mucho más firme a la piel, reduciendo la celulitis. Todo ello se consigue en una media de 5 a 8 sesiones, divididas en una semanal durante el primer mes, y en una cada quince días a partir del segundo mes. El postoperatorio es indoloro, además de no requerir ningún cuidado concreto.