Alargar la juventud sexual es posible

Alargar la juventud sexual es posible

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 15/05/2019

Tras la maternidad hay muchos aspectos que afectan al vínculo erótico de la pareja. La llegada del primer hijo, o del segundo, la multiplicación de tareas, el estrés y, sobre todo, la posible flacidez que se haya podido producir en la vagina debido a los partos, dificultan las relaciones sexuales en la pareja.

El paso del tiempo y los embarazos producen cambios físicos en la mujer, especialmente en la zona vaginal, donde se pierde elasticidad y tono muscular. Sin embargo, gracias a las nuevas técnicas de Medicina Estética se puede alargar la juventud sexual estimulando y acelerando la formación del nuevo colágeno y elastina en el introito vaginal.

 

Síntomas físicos de disfunción de juventud sexual en la mujer

El tejido vaginal, de la misma forma que ocurre con la piel, está hecho de fibras de colágeno. Durante el parto estos tejidos pueden sobre-estirarse, produciéndose una pérdida de colágeno, elastina e hidratación de la mucosa vulvo-vaginal, cosa que crea sensación de flacidez, sobre todo alrededor de la abertura vaginal. Esto produce sequedad, incomodidad y, en algunas ocasiones, falta de sensibilidad y dolor en las relaciones sexuales. Asimismo, también pueden producirse distintos niveles de severidad de fuga de la vejiga, generando incontinencia urinaria.

En una encuesta realizada a 400 mujeres, todas ellas habiendo tenido parto vaginal, casi la mitad de ellas informaron acerca de flacidez vaginal. Las mujeres que experimentaron esta pérdida de tensión también informaron de disminución de sensibilidad e insatisfacción durante las relaciones sexuales.

juventud sexual

Qué es Viveve y cómo ayuda a la juventud sexual

Viveve es un tratamiento no quirúrgico que permite aumentar la sensibilidad de la vagina, alargando también la juventud sexual. El procedimiento de Viveve no requiere anestesia.

En la Unidad Gineco-Estética de la Clínica Tufet tratamos la recuperación vaginal post-parto con Viveve, único tratamiento con generador de radiofrecuencia monopolar, de una sola sesión, probado clínicamente para el tratamiento de la laxitud introital vaginal. Con la radiofrecuencia monopolar se consigue la retracción de tejido y tonificación.

Viveve estimula y acelera la formación de nuevo colágeno y elastina en el introito vaginal. El colágeno es esencial para la elasticidad y flexibilidad de los órganos y tejidos y es el responsable de la firmeza e integridad de las estructuras, influyendo en la hidratación del cuerpo. La fibra de colágeno se mezcla con muchas sustancias y minerales, tanto mecánica como químicamente, lo que produce notables efectos sobre la arquitectura tisular, siendo su diámetro y su organización en los distintos tejidos muy variable.

 

Por qué utilizar Viveve para alargar la juventud sexual

Gracias al uso de Viveve, se incrementa, por un lado, la sensación de placer y, por otro, la fricción y la tensión sobre el completo clitorial.

 

Ventajas de Viveve para la juventud sexual

  • Una sola aplicación es suficiente.
  • Es seguro y sencillo de realizar, sin ningún riesgo ni efecto secundario descrito en los estudios realizados.
  • Es cómodo para la paciente, sin sensación de dolor.
  • Rápido: menos de 30 minutos. En cualquier momento libre del día la mujer puede recibir el tratamiento.
  • Nadie más que el médico y paciente sabrán que se ha realizado el tratamiento. La paciente podrá retomar su actividad cotidiana inmediatamente después del mismo.
  • El primer mes después del tratamiento con Viveve se recupera más del 75% de la turgencia vaginal, alcanzando el máximo resultado entre tres y seis meses después del tratamiento.
  • La mejora sostenida, producto del tratamiento, se demuestra cuando a los doce meses un 88% de las mujeres tratadas reporta un incremento de la estrechez y “opresión” vaginal, y una mejora muy significativa en la satisfacción sexual durante este periodo de seguimiento.
  • El tratamiento con Viveve consigue el estrechamiento del canal vaginal de forma no quirúrgica.
Medicina Estética