Alimentos Fritos vs Accidente Cardíaco
Los alimentos fritos pueden ser un factor importante para desarrollar Enfermedades Vasculares y en el peor de los casos, accidentes cardíacos como un Infarto.
Las personas que consumen alimentos fritos tienen 28% más de riesgo de padecer un Accidente Cardiovascular, 22% de manifestar una Enfermedad Coronaria y 37% de riesgo de Insuficiencia Cardíaca, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista Heart.
El mismo estudio, revela que consumir 114 gramos de alimentos fritos a la semana aumenta el riesgo de sufrir un Ataque Cardíaco y Accidente Cardiovascular hasta en un 3%, esto se puede comparar con un alimento común, por ejemplo, una hamburguesa contiene 117 gramos.
¿Qué son los alimentos trans?
Los alimentos trans contienen grasas procesadas para favorecer la duración de los productos en congelación, aportan sabores y texturas artificiales, se pueden encontrar en la pizza, pasteles, crema para café, galletas saladas y masas procesadas, entre otros.
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA), los alimentos que contienen grasas trans tienen efectos negativos como la reducción del Colesterol bueno, aumento de peso y masa corporal, Infarto, Diabetes e Hipertensión. A esto se suma el sedentarismo excesivo, la falta de actividades físicas y no acudir a revisiones periódicas con el Especialista para evaluar los niveles de triglicéridos y Colesterol que el cuerpo necesita.
Para evitar el consumo de alimentos fritos es importante acudir con un Especialista en Nutrición y Diabetología, así mismo, se recomienda realizarse estudios rutinarios con el Cardiólogo para reducir la incidencia de padecer afecciones cardiovasculares. Una buena salud puede depender de unos excelentes hábitos alimenticios.
En Top Doctors puede encontrar a cualquier experto y tener una Videoconsulta o cita por chat privado a través de e-Consultation.