Apertura de cines y teatros en Buenos Aires
El Gobierno tomó la decisión de aligerar algunas restricciones y tras un año de estar cerrados los teatros y cines, se abrirán a partir del miércoles.
Argentina no se encuentra en una situación privilegiada ante el COVID-19, sin embargo, haber tenido medidas estrictas anteriormente ayudó a mejorar la situación. Además, ya se encuentra en proceso de vacunación, no está siendo tan rápido, pero está avanzando para combatir al virus.
Un año sin servicio
Los primeros casos de Coronavirus se empezaron a conocer en marzo del 2020, por lo que, van entre 11-12 meses que muchos servicios de entretenimiento se encuentran o encontraban cerrados. Los restaurantes y bares ya abrieron tiempo atrás, una de sus medidas fue instalar mesas en la calle para evitar que las personas se encuentren en un lugar cerrado, ya que es mejor estar en una ubicación al aire libre.
El viernes pasado el Teatro Colón abrió sus puertas y el Gobierno anunció que a partir del miércoles los cines comenzarán a dar servicio. Un representante de una cadena de cines, mencionó que hubo una caída impactante en el sector, que se espera que con el tiempo se pueda ir volviendo a la normalidad y que los estrenos fluyan de manera normal.
Es fundamental que la asistencia a estos dos establecimientos se realice de manera segura, es decir, todos los asistentes deberán portar barbijo y se someterán a un test de temperatura durante su ingreso.
Así mismo, recuerde el lavado de manos al salir de las instalaciones y otras medidas como el distanciamiento social.
Ante situaciones médicas que no sean de emergencia utilice sistemas de Telemedicina como e-Consultation de Top Doctors, para evitar exponerse al virus asistiendo a Centros de Salud.