Aplicación del método PnK contra la obesidad

Aplicación del método PnK contra la obesidad

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 01/06/2019

El sobrepeso y la obesidad son dos problemas crecientes de nuestra sociedad, los cuales se han visto reforzados, entre otras razones, por la crisis económica. Los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio han ido instaurándose cada vez más de manera mundial. Ante esta situación, la prevención y la ayuda de profesionales del sector es clave para evitarla o combatirla. 

La obesidad es una enfermedad crónica incurable, pero puede ser controlada. Su prevalencia va en aumento y, a día de hoy, podemos hablar de una pandemia a nivel mundial. La prevención es la clave. Debemos concienciar a la gente, empezando por las familias y pasando por los colegios, la importancia de mantenerse en un peso saludable y transmitiendo que el sobrepeso, muchas veces, va unido a enfermedades graves como la diabetes o la hipertensión. 


Hemos de fomentar una alimentación equilibrada, mediterránea y con las proporciones adecuadas de los diferentes nutrientes. Es muy importante que exista un equilibrio entre las calorías que aportamos y las que gastamos. Además, la actividad física es uno de los pilares fundamentales para tratar la obesidad. En nuestro centro, la Clínica Sarabia, contamos con un gimnasio gratuito durante la dieta de nuestros pacientes.

 

Del problema estético al de salud

Cuando hablamos de exceso de peso, nos referimos a un índice de masa corporal (IMC) por encima de los 25 y, en ese momento, tenemos que empezar a actuar. No hemos de perder de vista que el exceso de peso es siempre un problema de salud, sobre todo cuando la grasa se encuentra localizada en la zona abdominal. 

 

Aplicación del método Pronokal-PnK 


Nuestra clínica es pionera en el método Pronokal-PnK. Un tratamiento médico de pérdida de peso, diseñado específicamente para resolver la lipoinflamación, ayudando a perder peso de forma eficaz y segura a corto plazo, y a no recuperar el peso perdido. 


La principal diferencia con otras dietas es que la pérdida de peso es más rápida, además de ayudar a la no recuperación del peso perdido, desde a corto y a largo plazo. La empatía y el cuidado con el paciente es vital, por lo que el tratamiento incluye un apoyo psicoemocional por parte del especialista. 

Medicina Estética