Argentina abre fronteras con Chile
El Gobierno de Argentina autorizó el ingreso de chilenos que tengan como destino final una región de su propio país.
Una de las medidas de seguridad que se tomaron en cuenta cuando inició la Epidemia del COVID-19 fue el cierre de fronteras. Esto se hizo con la finalidad de evitar la propagación del virus de un lugar a otro. Sin embargo, se ha dado a conocer que existen puntos de Chile y Argentina a los que sólo se puede entrar por vía terrestre atravesando sus territorios.
Para entrar a Punta Arenas y a Puerto Natales, localidades situadas al sur del continente, los usuarios deben pasar por territorio argentino y la inversa, para llegar a Tierra de Fuego, que se encuentra en la Región Magallanes y Antártica Chilena, los argentinos deben acceder a tierras chilenas.
Debido a esta situación, Argentina habilitó el ingreso de los ciudadanos a través de San Sebastián, Cardenal Samoré y Huemule.
Cabe destacar que, el acceso sólo se permitirá para aquellos que cumplan con las instrucciones de las autoridades sanitarias y que tengan un estado de salud perfecto.
Recuerde que la principal manera se protegerse en quedándose en casa hasta que las autoridades indiquen lo contrario. En la actualidad puede realizar múltiples actividades que requerían salir a través de la tecnología, como hacer ejercicio, leer, jugar o incluso tener una consulta médica, la cual puede ser mediante el sistema de Telemedicina.
Top Doctors lanzó e-Consultation, una herramienta que permite consultar a un Especialista a través de un chat o Videoconsulta.