Artroscopia de codo, técnica menos invasiva para tratar lesiones

Artroscopia de codo, técnica menos invasiva para tratar lesiones

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 27/05/2019

Artroscopia de codo: qué es 
La artroscopia de codo es una técnica para diagnosticar y tratar las lesiones de esa compleja articulación de la anatomía humana, de forma mínimamente invasiva, sin necesidad de abordajes amplios, como se precisaba en las técnicas convencionales practicadas años atrás.

En qué casos se realiza la artroscopia de codo y por qué
La artroscopia de codo se puede emplear en lesiones tendinosas como la epicondilitis, lesiones degenerativas como la artrosis de codo, lesiones cartilaginosas como la osteocondritis, secuelas de fracturas como rigidez postraumática y lesiones tumorales, como la condromatosis sinovial. 

Todas las lesiones articulares, como las descritas en el apartado anterior, son candidatas a la artroscopia de codo, mejorando al experto en Traumatología el acceso y visualización de las lesiones respecto a las técnicas abiertas convencionales.

Posoperatorio de la artroscopia de codo
En el posoperatorio de artroscopia de codo existe gran beneficio, dada la brevedad de inicio de recuperación funcional precoz, al no existir grandes abordajes y no precisar inmovilizaciones prolongadas. 

Resultados de la artroscopia de codo
Los resultados en todos los estudios igualan o mejoran a las técnicas habituales, con la ventaja de recuperación funcional más precoz.