Aumento con prótesis mamarias: ventajas e inconvenientes

Aumento con prótesis mamarias: ventajas e inconvenientes

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 01/11/2018

Es una intervención quirúrgica durante la cual se implantan unas prótesis mamarias a través de una incisión mínima. Se realiza con la finalidad de mejorar la forma de las mamas y aumentar su volumen, consiguiendo hoy en día resultados excelentes gracias a las modernas prótesis anatómicas.

Tipos de prótesis mamarias

A grandes rasgos podemos dividir las prótesis en Redondas o Anatómicas. Las Redondas se limitan a aumentar el volumen de una manera bastante poco natural, mientras que las Anatómicas, además de aumentar el volumen, permiten modificar la forma de las mamas de acuerdo a los deseos de las pacientes, con resultados mucho más predecibles y naturales.

 

Riesgos del aumento con prótesis mamarias

En la actualidad el riesgo de rechazo (contractura capsular) oscila entre un 1% y un 2% de las pacientes perfectamente operadas. Esta complicación es mucho más frecuente en las pacientes operadas con técnicas quirúrgicas defectuosas, en quirófanos inapropiados o con prótesis mamarias de baja calidad.

 

Beneficios del aumento mamario mediante prótesis

El aumento mamario con prótesis es a día de hoy la única técnica que permite conseguir volúmenes suficientes y resultados excelentes y predecibles. El posible tratamiento alternativo (infiltración de las mamas con grasa de la propia paciente) no permite, a día de hoy, más que retocar las mamas consiguiendo aumentos discretos en zonas muy concretas. Es una técnica excelente para complementar los resultados obtenidos con prótesis pero absolutamente insuficiente si es utilizada en solitario.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora