Aumento del punto G femenino (G-SPOT)
El aumento del punto G con ácido hialurónico (también conocida por ampliación del punto G, amplificación del punto G, bioplastia del punto G, rediseño del punto g, etc) es una técnica que mejora ostensiblemente la vida sexual de las mujeres sanas.
El punto G femenino (punto del placer) es una área de unos 2 cm2, situada en la parte superior de la vagina a unos 4 cms del introito vulvar, es considerada por muchos sexólogos, la zona gatillo desencadenante del orgasmo femenino. Con la amplificación del punto G en la mayoría de las pacientes se consigue alcanzar más fácilmente el orgasmo, siendo este más intenso, más duradero y prolongado. Es un procedimiento muy seguro en manos expertas sin complicaciones. Se realiza de forma ambulatoria, en la misma posición que adopta la mujer para un reconocimiento ginecológico, con una duración aproximada de unos 10 - 15 minutos. Algo doloroso, gracias a la aplicación de cremas anestésicas o anestésico local infiltrado, es una técnica prácticamente indolora aunque un poco molesta por la zona tan íntima y sensible a tratar.
Si la mujer tiene una actividad sexual normal y plena antes de la aplicación del ácido hialurónico, los resultados son evidentes desde la primera relación sexual posterior al tratamiento. Actualmente, la amplificación del punto g se utiliza por algunos sexólogos como complemento terapéutico ayudando a mejorar la vida sexual de mujeres con disfunciones sexuales.
Esta técnica con más de diez años de experiencia y miles de mujeres tratadas en Estados Unidos e Iberoamérica demuestran resultados satisfactorios en la gran mayoría de las mujeres; aunque dependiendo de la naturaleza de cada mujer, la duración y la intensidad del efecto deseado será mayor o menor. Sus claros beneficios se mantienen a lo largo de unos 6 -12 meses dependiendo principalmente de la calidad del ácido hialurónico inyectado. En algunas mujeres el efecto conseguido puede ser permanente. Puede repetirse una vez ha desaparecido o disminuido el efecto, tantas veces como se quiera. Actualmente se están desarrollando nuevos procedimientos con infiltraciones de plasma rico en plaquetas y de grasa autóloga rica en células madre, aunque se desconoce si se tiene un beneficio añadido.