Avances en láser para eliminar tatuajes
Un tatuaje es la modificación del color de la piel, creando un dibujo o texto realizado bajo la epidermis con tinta u otro pigmento, pero su significado va más allá de la simple tinta. Hay momentos en la vida en que decidimos plasmar en nuestra piel para siempre un instante especial como una boda o un aniversario, el nombre de nuestra pareja, de un hijo o un símbolo que tenga un sentido concreto que sólo nosotros conocemos. Pero la vida da muchas vueltas y ese momento o persona especial pueden dejar de serlo y convertirse en algo que simplemente no deseamos evocar a diario. ¿Qué hacemos entonces con ese tattoo que ya no queremos o que incluso nos molesta?, ¿cómo eliminamos el nombre tatuado del que un día pensamos que era el amor de nuestra vida pero que un buen día terminó en separación?, ¿dónde podemos borrar ese tattoo que quedó demasiado grande?
A menudo la decisión de hacerse un tatuaje se toma por impulso y el arrepentimiento al hacerse tattoos es cada vez más frecuente. El desamor, el cambio de modas, tatuajes de mala calidad o cambios en el estilo de vida son los motivos principales.
El arte de eliminar tatuajes
Hacer tatuajes es todo un arte, pero saber eliminarlos de forma definitiva y sin dejar cicatrices ni marcas, también lo es. Hasta hoy, los tratamientos no eran del todo satisfactorios puesto que no eliminaban los tatuajes al 100% y podían dejar cicatrices y resultar menos eficaces en el caso de los tatuajes de color.
Para conseguir borrar de forma segura ese recuerdo que ya no queremos es necesario acudir a médicos especialistas para que analicen el tatuaje, la piel y puedan aportar la solución más adecuada y personalizada en cada caso. En nuestra clínica somos pioneros en Europa en tener una de las tecnologías láser más novedosas. Se trata del láser Revlite SI que consigue eliminar de forma definitiva los tatuajes de todos los colores, en todo tipo de piel y con un mínimo o nulo daño para la piel.
Lo que hay que saber al hacernos un tatuaje
Estos son los puntos que debemos tener en cuenta antes de realizarnos un tatuaje:
- El establecimiento debería ser un lugar homologado y en el que garanticen todas las medidas de seguridad
- La zona en la que se realiza el tatuaje, ya que puede tener consecuencias en el futuro. Por ejemplo, un tatuaje en la zona lumbar puede contraindicar una anestesia epidural para el parto o una cirugía de las piernas.
- La composición de la tinta. Por ejemplo, el color rojo puede tener níquel y existe un elevado porcentaje de la población con alergia al níquel. Por eso es posible que al hacer el tatuaje, se produzca una alergia importante con cicatrices queloides, y al eliminarlos, un shock anafiláctico con gran riesgo para el paciente.
- Los colores que se seleccionan para el tatuaje. Los colores más difíciles de eliminar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes.
- La capa de la piel en la que se va a introducir la tinta. Hay tatuajes con tinta inyectada de forma homogénea en la dermis mientras que otros tienen una distribución irregular de la tinta en varias capas de la piel.
Siguiendo estos consejos habrá más seguridad a la hora de eliminar de forma definitiva cualquier tipo de tatuaje. Es imprescindible acudir a un especialista que con la tecnología apropiada sea capaz de borrar en cada caso el tatuaje, sin dejar cicatrices ni marcas.
El primer láser que elimina los tatuajes de cualquier color
Ribe Clinic ofrece la opción de eliminar para siempre un tatuaje que ya no se quiere. Se trata del láser RevLite SI, láseres Q-switched, aprobado por la FDA. Gracias a la tecnología fotoacústica que utiliza este láser los procedimientos son muy efectivos, con menor producción de calor y más seguridad. La tecnología fotoacústica del láser RevLite se diferencia de otros láseres del mercado porque emite energía con un perfil de disparo de alta energía plano sin picos o puntos “calientes” aportando una gran eficacia y seguridad con mínimo daño del tejido circundante y sobretodo, de la piel. Además gracias a las cuatro diferentes longitudes de onda que utiliza este nuevo láser hace posible que pueda eliminar prácticamente todos los colores y también algunos muy difíciles que otros láseres no podían borrar de forma definitiva.
Protocolo para eliminar tatuajes en Ribe Clinic
En nuestra clínica recomendamos un protocolo específico para cada tipo de tatuaje. Factores como la cantidad y tipo de tinta, la profundidad del dibujo y el tamaño, determinarán el número de sesiones necesarias. En general suelen ser entre 6 y 10 sesiones realizadas cada tres meses.
El precio de cada sesión con el Láser RevLite depende del número de colores y el tamaño del tatuaje y oscila entre 300€ y 500€ según el caso.