Avances en Oftalmología: Glaucoma, Retina, Cataratas...
Hoy en día, no se puede afirmar con rotundidad que haya una patología por la cual los pacientes pregunten más o menos cuando acuden a la consulta. Así, abarcamos desde los tratamientos más avanzados en las enfermedades de la retina y de la mácula hasta la microcirugía del glaucoma. Estos tan solo son dos ejemplos, ya que también son habituales las consultas sobre trasplantes de córnea, la cirugía estética de los párpados, el tratamiento de las enfermedades de la vía lagrimal, el estrabismo y la Oftalmología infantil, las correcciones de defectos de refracción, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, mediante láser, y, por supuesto, la corrección de la vista cansada y la cirugía de cataratas.
A través de la técnica de microcirugía y a la gran experiencia conjunta de todo el equipo, podemos ofrecer a nuestros pacientes las más elevadas tasas de satisfacción y el más alto estándar de seguridad con un índice de complicaciones virtualmente inexistente, estando los resultados al nivel de los mejores centros del mundo en este campo.
Hacia un mundo sin gafas: la cirugía en la Miopía, las Cataratas y la Presbicia
Gracias a los nuevos tratamientos, al excelente trabajo de los oftalmólogos y a los avances en la materia, ya es totalmente posible eliminar las gafas de cerca.
Desde la aplicación del Láser a la microcirugía ocular, hasta el implante de las lentes multifocales, hoy en día se puede conseguir que cualquier persona pueda ver tanto de lejos como de cerca tras la intervención sin la necesidad de recurrir a las gafas, mejorando así la calidad de vida de los pacientes, independientemente de la edad.
Oftalmología: avances en el Glaucoma
En el campo de los avances en el tratamiento del glaucoma, existen dos novedades importantes. Hoy en día se puede prescindir de las gotas para tratar el glaucoma en un importante número de casos gracias al uso de la tecnología SLT, que se basa en el uso de un sofisticado dispositivo láser. Así, hablamos de un tratamiento indoloro que se realiza en la consulta y que puede hacer independientes de la medicación a un importante número de pacientes.
Por otro lado, las innovaciones en la microcirugía del glaucoma han sido capaces de convertir algunos de los procesos más graves de glaucoma —que hasta hace pocos años derivaban inevitablemente en ceguera— en enfermedades que no merman la calidad de vida de los pacientes.
De este modo, a día de hoy es posible operar los glaucomas con técnicas seguras y se puede conseguir que muchos pacientes jamás lleguen a notar dificultades visuales por esta enfermedad.