Bacterias vs Virus
Los virus son más complicados de tratar a diferencia de una enfermedad provocada por cierta bacteria.
Las bacterias se caracterizan por ser organismos unicelulares que no tienen un núcleo definido, por ello, cuando las bacterias conviven con un ser humano se le conoce como microbiota y se dice que en el cuerpo humano existen miles especies de estas, por lo que se pueden llegar a considerar parte del cuerpo. Además, al conocer a las bacterias es más fácil combatir las enfermedades que producen. Un paciente que se infecte por un agente bacteriano deberá tomar antibiótico y en pocos días se irá el malestar.
Mientras que, los virus son agentes infecciosos que necesitan parasitar a una célula viva mediante la cual suelen reproducirse, sobrevivir y tomar el control de la salud de una persona. En este caso los antibióticos no se recomiendan, ya que son muy “leves” para poder destruir al virus que se incorporó en el cuerpo, y, además, especialistas mencionan que utilizar este tipo de medicamentos puede ocasionar más daños en la salud, tal como ha sucedido con el Coronavirus.
El COVID-19 se cataloga como un virus novedoso, del cual aún se desconoce mucho, por eso actualmente no existe un tratamiento que lo pueda destruir al 100%. Sin embargo, muchos especialistas están administrando antivirales para virus como ébola o MERS.
Debido a la pandemia del Coronavirus se recomienda no salir de casa y en caso de requerir de un especialista hacerlo a través de e-Consultation. La nueva herramienta de Top Doctors: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4