Beneficios de la ortodoncia invisible
¿En qué consiste la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible consiste en un sistema que pretende eliminar el uso de brackets remplazándolo por alineadores transparentes, los cuales progresivamente van cambiando la forma de la boca, con un cambio cada 14 días que nos permite realizar un tratamiento confortable y estético. La secuencia de alineadores viene preprogramado con el uso de un programa informático en el cual se desarrolla el tratamiento de ortodoncia.
¿Cada cuánto se debe acudir al especialista? ¿El proceso es doloroso?
Ofrece como ventajas un tratamiento mucho más cómodo, las citas a las cuales debe acudir el paciente son más espaciadas, normalmente tiene que venir cada dos meses, y es un tratamiento muchísimo más confortable que la ortodoncia fija.
¿Qué ventajas ofrece frente a otras técnicas?
La principal ventaja es que al tratarse un tratamiento removible nos permite un acceso correcto alergia de la boca. No estás pendiente de qué puedes comer y qué no puedes comer evitando la caída de brackets, aquí no hay nada que caer. Y sobre todo la estética que ofrece.
¿Qué cuidados debe tener durante el tratamiento? ¿Y después?
Los cuidados durante el tratamiento son muy simples porque al tener un acceso directo a la higiene de la boca sin brackets intermedios, permite una mejor limpieza. Y con respecto al aparato es simplemente una limpieza diaria que es muy sencilla. Como cualquier ortodoncia después del tratamiento se requiere una fase de retención que nos asegura que los dientes no vuelvan a descolocarse.