Beneficios de la Telemedicina durante el confinamiento
La telemedicina facilita la comunicación a través de herramientas digitales que permiten la interacción en tiempo real entre médico y paciente.
La Telemedicina, hoy día ha tenido mayor auge debido al confinamiento que muchos países viven por la pandemia del Coronavirus. Recuerde que una de las principales medidas de seguridad para que no haya más casos de COVID-19 es evitar salir de casa, por ello, esto se ha vuelto una gran alternativa en los últimos meses.
Esta herramienta permite que una persona consulte a un especialista y obtenga un diagnóstico de manera rápida y segura con solo utilizar un aparato electrónico, lo cual puede ser a través de un chat o de una videoconferencia. Es importante mencionar que tanto el paciente como el médico pueden compartir archivos para un mejor entendimiento o diagnóstico.
Además de la gran ventaja de evitar contagiarse de COVID-19, otros beneficios son:
- Menor tiempo de traslado del paciente al consultorio del Dr.
- Menor costo de consulta y servicios de transporte hacia el consultorio
- Se puede consultar al especialista en cualquier momento y lugar
- Mayor acceso para la sociedad, así como eficiencia
- Mayor interacción entre médico y paciente, lo que puede ayudar a que el paciente esté más informado sobre la enfermedad que padece o las inquietudes que llegue a tener
- Reducción de errores de medicación
Top Doctors cuenta con expertos de todas las especialidades y actualmente implementó esta herramienta a sus servicios llamada e-Consultation.