Beneficios de las carillas dentales
Las carillas son unas láminas que se colocan en la superficie anterior de los dientes para mejorar la sonrisa con un tratamiento mínimamente invasivo. Explican los especialistas en Odontología que con esta técnica se consigue mejorar pequeños defectos como alteraciones de la simetría, del tamaño o ligeramente de posición.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas son unas láminas de aproximadamente 0,3-1mm. de espesor que se colocan en la superficie anterior de los dientes con el objetivo de mejorar la sonrisa con un tratamiento mínimamente invasivo. Con esta técnica se consigue mejorar pequeños defectos como alteraciones de la simetría, del tamaño o ligeramente de posición. También pueden utilizarse para cambiar el color de forma definitiva en tinciones graves como las producidas por las tetraciclinas.
Las carillas pueden ser de porcelana o composite. Las de porcelana son más estéticas aunque más caras, ya que se fabrican en un laboratorio por un técnico. Las de composite, por el contrario, son más económicas ya que se realizan en el mismo gabinete sobre el paciente.
¿Qué cuidados necesitan las carillas dentales?
Las carillas dentales deben cuidarse como el resto de los dientes, es decir, limpiándose diariamente. En el caso de las carillas de composite, además, deben tratarse periódicamente puesto que se trata de un material que sufre envejecimiento y alteraciones del color a causa de la alimentación y el tabaco.
Las carillas dentales pueden durar siempre mientras se cuiden correctamente. Además, los resultados son muy satisfactorios.