Blefaroplastia, la combinación de estética y salud
La blefaroplastia es la intervención de cirugía plástica encaminada a mejorar los defectos funcionales o estéticos de los párpados. Se trata de una intervención que puede ser superior (si se trata de la cirugía de los párpados superiores), inferior (si es de los párpados inferiores) o mixta cuando se trata de ambos párpados.
Para tratar los párpados superiores, eliminamos el exceso cutáneo que, en ocasiones, llega a dificultar la apertura del ojo, y además solemos eliminar las antiestéticas bolsas presentes en pacientes de mayor edad; todo ello a través de una cicatriz que queda perfectamente disimulada y casi invisible. Las bolsas de grasa de los párpados inferiores las eliminamos a través de una incisión conjuntival, lo que proporciona una rápida recuperación y un resultado estético excelente.
¿Blefaroplastia por estética o por salud?
Estamos hablando de una intervención que combina la estética y la salud. Muchas veces los pacientes tienen autentica dificultad para abrir los ojos por el exceso de piel o incluso han perdido la forma del ojo por el exceso de bolsa. Además de mejorar a los pacientes su calidad de vida, la blefaroplastia rejuvenece la mirada y corrige alteraciones que dificultan el campo visual.
Los pacientes mejoran su aspecto estético de una manera sencilla y además se pueden beneficiar de la mejoría visual cuando tienen mucho exceso de piel o defectos en la apertura de los párpados.
Riesgos de la blefaroplastia
Como en toda intervención de cirugía plástica debemos seleccionar bien al paciente para que el procedimiento sea muy cómodo y de rápida recuperación social y laboral. El reposo durante los primeros días hará que el derrame, la inflamación y las molestias iniciales típicas del procedimiento, duren escasamente 4 o 5 días.