Blefaroplastia para rejuvenecer la mirada
La blefaroplastia o cirugía de párpados ha evolucionado mucho en los últimos 20 años. En la actualidad, los especialistas en Cirugía Plástica son más conservadores con las estructuras faciales, comprenden mejor los cambios producidos por el envejecimiento y, más que eliminar estructuras, las recoloca.
De este modo, los resultados son mucho más naturales y no dan tanto a entender que ha habido una cirugía. Evidentemente, la intervención debe realizarse siempre en un quirófano homologado, normalmente bajo anestesia local. La blefaroplastia se recomienda cuando aparecen signos que expresan cansancio o que se ha dormido mal.
Postoperatorio de la blefaroplastia
El postoperatorio de la cirugía de párpados puede ser llamativo durante los primeros tres o cuatro días. Normalmente, los pacientes pueden volver a su vida cotidiana al cabo de ocho o diez días. Por supuesto, se necesita al menos un mes para que el aspecto luzca mujo mejor. Gracias a las medidas antiedema que se emplean actualmente, el periodo de recuperación es mucho más rápido que anteriormente.
Resultados de la blefaroplastia
El objetivo de la intervención es siempre que los ojos vuelvan a tener el mismo aspecto que antes de que aparecieran los signos de envejecimiento o cuando no eran tan definidos. De este modo, no se pierde la personalidad de la mirada.
Aunque en algunos casos la blefaroplastia se puede complementar con una cirugía facial u otros tratamientos, como injertos de tejido adiposo, la cirugía suele realizarse de forma aislada, ya que los primeros signos de edad aparecen a menudo en la mirada.