Braquioplastia, cirugía contra la flacidez en brazos
¿En qué consiste una braquioplastia?
La braquioplastia es una intervención de Cirugía estética que consiste en corregir la flacidez en los brazos.
Este procedimiento significa o supone eliminar la piel que cuelga o que sobra en la región posterior de los brazos. Esto conlleva una cicatriz cuya extensión está en relación directa a la magnitud de la flacidez.
A menudo se asocia a una liposucción en la zona para adelgazar el espesor de la capa de tejido adiposo.
La cirugía nunca se debe realizar a personas con sobrepeso o exceso de grasa. Los resultados son óptimos en personas con peso normal o que hubieran perdido peso tras sufrir obesidad.
¿Se debe preparar el paciente de algún modo antes de la intervención?
Los candidatos ideales por tanto son las personas que han adelgazado o personas que por el proceso de envejecimiento presentan un descuelgue de la piel en brazos. La intervención no precisa una preparación especial y concreta.
¿Qué tipo de riesgos puede conllevar una braquioplastia?
Los riegos de la braquioplastia son los mismos que los de cualquier intervención. Con una buena indicación por parte del especialista, una selección adecuada del paciente entre los cuales no existan factores de riesgo como tabaquismo o diabetes y una buena técnica, no se esperan complicaciones. Los problemas potenciales generales que pueden surgir en cualquier intervención son: sangrado, infección y alteraciones en la cicatrización.
¿Qué resultados ofrece? ¿Son definitivos? ¿Las cicatrices serán visibles?
Los resultados de la braquioplastia son definitivos. Pero hay que comprender que con el paso de los años la piel podrá perder su elasticidad, como en todas las personas, y producirse algo de flacidez durante el proceso de envejecimiento.
Las cicatrices son visibles. Con el paso del tiempo tienden a difuminarse y en algunos caso prácticamente a desaparecer. Como en cualquier intervención, las cicatrices se deben de asumir. Sus características son muy variables dependiendo de factores genéticos, de la edad del paciente y de la tonalidad del color de la piel.
¿En qué consiste el postoperatorio?
El postoperatorio es sencillo. Se deben tener precauciones en realizar movimientos bruscos con los brazos o realizar esfuerzos, tal y como ocurre en el resto de intervenciones. Los puntos se retiran entre los 10 y 15 días posteriores a la cirugía.
.