La caída del pelo como síntoma de Coronavirus
En la actualidad se sabe que si una persona es positiva a Coronavirus puede llegar a manifestar síntomas como: tos, fiebre, dolor de cuerpo o fatiga, escurrimiento nasal, pérdida del olfato y el gusto.
Un síntoma más
De acuerdo con un artículo publicado en la Revista Healthline se estima que la caída del pelo de manera excesiva también es uno de los síntomas del Coronavirus, llegando a afectar a un 24% de las mujeres.
Se sabe que este virus está relacionado con el Estrés Emocional, que también se vincula con la caída del pelo, patología dermatológica que altera el ciclo del crecimiento pero que no es de carácter irreversible y sí tiene tiempo límite.
¿Qué hago si se me comienza a caer el pelo por COVID-19?
Si nota la pérdida del pelo debe mantener la calma, ya que este síntoma sólo es un proceso momentáneo, posteriormente crecerá. Pero es importante intensificar los hábitos de higiene y de alimentación para que la caída no sea excesiva. Las recomendaciones son:
- Lavarse y cepillarse el pelo todos los días
- Consumir frutas, verduras, antioxidantes y minerales
- Evitar la ingesta de suplementos que alteren el ciclo del crecimiento del pelo
Cuando la persona ya se recuperó de la infección por Coronavirus y su ciclo de crecimiento de pelo es lento deberá acudir al especialista en Dermatología, quien tratará el problema con nutricosméticos o Plasma Rico en Plaquetas. En Top Doctors contamos con múltiples expertos a los cuales puede contactar mediante e-Consultation.