Carboxiterapia para eliminar grasa y mejorar la piel
La carboxetrapia consiste en la inyección de CO2 que ofrece grandes posibilidades en la Medicina Estética, ya que según el flujo y profundidad de la inyección, ésta tiene efecto lipolítico, es decir, de disolver las grasas, o estimulador de colágeno.
Aplicaciones de la Carboxiterapia en Medicina Estética
Gracias al efecto de la Carboxiterapia para hacer soluble las grasas o para alisar la piel, se puede utilizar en zonas corporales con acúmulo de grasa como abdomen, piernas, flancos, brazos siendo ideal para la piel de naranja; así como en otras zonas donde interese mejorar la calidad de la piel como serían las estrías.
La inyección de Carboxiterapia tiene un efecto muy agradecido en la región de las ojeras donde permite disminuir la coloración oscura y mejorar la calidad de la piel de los párpados.
Contraindicaciones de la Carboxiterapia
Puede realizar el tratamiento de Carboxiterapia cualquier persona que no esté en proceso infeccioso o inflamatorio agudo. También está contraindicado en fumadores importantes o personas con insuficiencia respiratoria o hepática, así como en embarazadas o mujeres en proceso de lactancia.
Recuperación inmediata con la Carboxiterapia
El número de sesiones necesario varía según la zona en la que se aplica: en la Ojera son 4 sesiones aproximadamentem al igual que en brazos y flancos, abdomen entre 6 y 8 sesiones, y las piernas requieren entre 8 y 10 sesiones, las cuales se pueden realizar una o dos cada semana, separadas por al menos 48 horas.
La incorporación a la vida habitual es inmediata, pueden salir hematomas como en cualquier procedimiento con agujas pero que no impiden hacer vida normal siempre que se protejan del sol. No conviene realizar ejercicio las horas inmediatamente posteriores al tratamiento.