Carillas dentales, una solución estética para una sonrisa perfecta
Las carillas, el tratamiento de estética odontológica que permite modificar la forma, el color, el tamaño e incluso la posición de los dientes
La Odontología te ofrece diversos tipos de carillas dependiendo del material que empleemos para su confección, este irá en función de los requerimientos estéticos del caso. Cada material y técnica necesitan un tipo de preparación dental distinta. En algunos casos es necesario un tallado dentario previo. Se trata de un tallado muy discreto y mínimamente invasivo. En otros casos, el tallado no es necesario y el diente permanece intacto bajo las carillas, una opción totalmente conservadora que convierte el tratamiento en reversible.
Las carillas se usan en odontología para cubrir espacios interdentales y fracturas o corregir las formas de los dientes, agrandarlos o incluso blanquearlos. El tiempo de duración de las carillas varía en función de las características del paciente y del material empleado, aunque se trata de un tratamiento que permanece a largo plazo.
Carillas dentales, el procedimiento
El tratamiento con carillas requiere de un estudio previo, con un encerado diagnóstico sobre modelos para luego ser transferido a la boca del paciente según lo planeado. Se realiza la preparación del diente con un tallado mínimamente invasivo en los casos que se sea necesario, toma de impresiones, colocación de provisionales, finalizando con el cementado directo de las carillas en boca. El proceso demanda anestesia local suave pero en ningún caso es doloroso.
Lo mejor para el mantenimiento de las carillas es una buena salud periodontal, es importante para ello una correcta y constante higiene oral, así como el control de posibles problemas de oclusión o traumas oclusales, evitando también las sobrecargas. En muchos casos se aconseja el uso de las férulas de miorelajación para amortiguar las posibles tensiones sobre las carillas.