Carillas estéticas
Las carillas estéticas son tratamientos cosméticos que optimizan la forma, posición y color de los dientes, en especial del sector anterior.
Encontramos de diferentes tipos según el material del que están compuestas: carillas de cerámica, de composite o de zirconio.
Las carillas mejoran notablemente el aspecto de los dientes sin tener que realizar tallados agresivos, ni tratamientos de conductos (endodoncia); aunque en algunos casos, lo ideal es recolocarlos con ortodoncia, podemos cerrar espacios (diastemas) entre dientes.
Nuestra consulta está especializada en casos un tanto extremos en pacientes con periodontitis moderada y avanzada siempre controlada, a los que devolvemos un aspecto más cuidado sin los antiestéticos triángulos negros, las nuevas formas dentales son más fácilmente higienizables, además de enseñar a nuestros pacientes técnicas adecuadas de limpieza dental. Por lo que todo el conjunto mejora estética y funcionalmente consiguiendo así devolver la autoestima tantas veces perdida.
Colocación de carillas estéticas
Hay que tallar más o menos dependiendo del material elegido y la posición de los dientes; las cerámicas necesitan más de una sesión e interviene el laboratorio. Las carillas de composite requieren un tallado más conservador y se hacen en una sesión directamente en la consulta.
Lo ideal tras la colocación de carillas estéticas es realizar revisiones con el especialista cada seis meses. Si no es posible, revisiones anuales, pero no por el hecho de ser portador de carillas; en esta casa, la prevención es uno de nuestros rasgos distintivos.
Mejora estética de los dientes
Los resultados que consigue la colocación de carillas estéticas son muy satisfactorios para el paciente, ya que la estética mejora tremendamente, sin tallados agresivos ni tantas sesiones como se necesitan para las prótesis cerámicas convencionales.