Cigarros electrónicos: ¿igual de nocivos que los convencionales?
Los cigarros electrónicos, al igual que los convencionales, contienen múltiples sustancias dañinas para los pulmones, corazón y otros órganos.
Muchas personas han recurrido a los cigarros electrónicos como alternativa para dejar de fumar, ya que, según ellos, causan menor daño en la salud. Sin embargo, una Neumonóloga afirmó que este producto es igual de nocivo que el cigarro convencional.
¿Por qué los cigarros electrónicos causan daño?
El funcionamiento de estos dispositivos se realiza a través de calor, gracias a una batería que activa un líquido incluido en un cartucho, causando la aeronización (vapeo), lo cual es un aerosol con micropartículas que contienen nicotina, alcaloide, glicerina vegetal, propilenglicol y otros componentes tóxicos y cancerígenos.
Estas sustancias provocan daños nocivos a nivel pulmonar, cardíaco y vascular, que pueden llevar a desarrollar diversas enfermedades como Neumonía Lipoidea, patología exclusiva de personas que fuman cigarros electrónicos.
Si usted desea alejarse del cigarro, lo que debe hacer es contactar a un Especialista en Neumonología para que lo ayude a seguir un tratamiento multidisciplinario. En Top Doctors puede encontrar a expertos que lo orienten sin necesidad de salir de casa, gracias a su servicio de Telemedicina, e-Consultation.