Cirugía de Columna Mínimamente Invasiva

Cirugía de Columna Mínimamente Invasiva

Editado por: TOP DOCTORS® el 02/07/2021

Artículo escrito por Dr. Claudio Yampolsky


¿Cómo se realiza este procedimiento?                    

La Cirugía Mínimamente Invasiva de Columna consiste en realizar incisiones más pequeñas, procedimientos que muchas veces son a través de la piel, les llamamos percutáneos, y de esta manera podemos obtener mejores resultados con mejor invasividad. Este es un concepto muy común entre Cirujanos que es “máxima eficacia con menor daño”.


¿Cuáles son sus ventajas frente a la Cirugía Convencional?

Las ventajas frente a la Cirugía Convencional son precisamente:

-         Que los tiempos de Cirugía son más pequeños

-         Se preservan las estructuras musculares y nerviosas, que muchas veces son causas de dolor posoperatorio, que al no destruirlas, sólo separarlas y hacer incisiones más pequeñas permite las que molestias del posoperatorio sean menores


¿Todos son aptos para la Cirugía Mínimamente Invasiva?

Las indicaciones son muy amplias, pero no todos los pacientes pueden beneficiarse de este tipo de técnica. Se pueden tratar diversas enfermedades de las vértebras, de los discos intervertebrales y también muchos tumores que están por fuera de la médula, y por dentro y fuera de la célula madre.  


¿Qué recomendaciones se dan posterior a la Cirugía?

La recuperación es mucho más rápida, esta es otra de las ventajas de este tipo de técnica. Se les indica a los pacientes que comiencen rápidamente la actividad física y esto permite la inserción laboral precoz.

Neurocirugía en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)