Cirugía de la feminización
Para cualquier mujer es relativamente fácil hoy en día proponerse entrar a quirófano, pero ¿qué pasa cuando, por las razones que sea, alguien ha decidido en un cuerpo de hombre parecerse lo más posible al de una mujer biológica?
¿En qué consiste la cirugía de feminizacion?
Existe un tipo de proceso complejo al que llamamos “Feminización”, que puede durar muchos años en algunos casos y evidentemente a un coste elevado. El proceso de feminización es un plan adecuado para cada paciente con la finalidad de feminizar los rasgos faciales y contorno corporal.
Se realiza una investigación médica que indica las posibilidades que, de acuerdo a cada paciente, puedan tratarse desde lo más sencillo a lo más complejo. Generalmente, el tratamiento de feminización se empieza a edad temprana con análisis psicológicos y hormonales, después siguen los cambios más evidentes. Pueden ser rellenos inyectables permanentes o reabsorvibles para suavizar o moldear zonas angulosas de la cara y cuerpo. O también la cantopexia de párpados inferiores para rasgar un poco los ojos, aunque los lo más común podría se el elevamiento de cejas.
Una cirugía básica es la extracción del cartílago tiroides para suavizar la nuez de Adán. Siempre se puede hacer uso de los implantes de pómulos y mentón con prótesis o rellenos.
Otro de los problemas comunes son las entradas que se hacen a temprana edad en la zona frontal por lo que una zetaplastia de la región pilosa de esta región acorta la distancia de las entradas del pelo y la frente.
En la cirugía plástica, las operaciones que más comúnmente se realizan podrían ser sin lugar a dudas el aumento de pecho y la liposucción tanto para mujeres como para hombres. Por supuesto una de las cirugías principales es el aumento mamario y la rinomodelación.
Algo menos recurrente pero con un gran resultado es el aumento glúteo con prótesis o con hilos y/o grasa autóloga utilizada de una previa lipoescultura por zonas. Se podría hablar de la extracción de costillas 11 y 12 para formar mejor la zona de la espalda baja y cintura, aunque la reasignacón sexual será en muchos casos el final de este largo camino a recorrer.
¿Qué resultados se pueden esperarar?
En un alto porcentaje si se empieza este proceso de feminización en el momento justo, los resultados son asombrosos y prácticamente sería imposible a simple vista poder notar este cambio.