La Cirugía Endoscópica de Columna. Hernia de Disco. Canal Estrecho
Las técnicas endoscópicas en el mundo han contribuido a una mayor reducción del trauma perioperatorio y la invasividad en las Cirugías de Columna.
Tanto los pacientes jóvenes y deportistas como los pacientes mayores o con antecedentes de enfermedades, se benefician de la mínima invasividad de este tipo de procedimientos.
Las heridas son pequeñas y permiten una movilización rápida y un regreso temprano a las actividades de la vida diaria. El riesgo de infecciones o problemas de cicatrización de heridas puede eliminarse casi por completo.
La técnica endoscópica es además ventajosa para el tratamiento de pacientes obesos, en los que el procedimiento puede realizarse por un abordaje mínimamente invasivo.
¿Para qué patología de Columna está indicada la Cirugía Endoscópica?
La Endoscopía de Columna está indicada para la Cirugía de la Estenosis de Canal o Canal Estrecho de cualquier etiología y la Cirugía de la Hernia Discal Lumbar o Cervical, así como las Compresiones Nerviosas Foraminales o Extraforaminales.
Si bien básicamente todos los tipos de Síndromes de Compresión Neural pueden abordarse endoscópicamente, el factor limitante es el cirujano y la experiencia del cirujano con la técnica endoscópica.
Es el cirujano especialista quien debe evaluar minuciosamente y determinar la elección adecuada de la intervención quirúrgica para poder encontrar el mejor tratamiento y el más mínimamente invasivo posible para cada paciente.