Cirugía íntima femenina en la zona genital
Las técnicas de cirugía íntima abarcan las lesiones y las desproporciones de las zonas genitales. Generalmente, las lesiones pueden ser desgarros post parto, dilataciones de la vagina y rotura del himen. Sin embargo, las desproporciones son los excesos de tamaño o las asimetrías de los labios menores, de los labios mayores o del capuchón del clítoris.
¿A qué se debe que sea un tratamiento en auge?
La moda de llevar prendas ajustadas de vestir y de baño, y el auge de la fotodepilación y de la pornografía, ha influido mucho en que se le preste más atención a la zona genital.
Las prendas ajustadas hacen resaltar más los abultamientos por labios menores, o los acúmulos grasos del pubis. Con la llegada de la depilación genital los excesos de tejidos se hacen muy evidentes, y esto hace que las mujeres puedan compararse.
Riesgos de estas intervenciones
Los especialistas en Cirugía plástica alertan que los riesgos se minimizan si se realiza en manos expertas. El procedimiento se realiza con anestesia local o acompañado de una ligera sedación.
¿Cómo se realiza la recuperación?
La recuperación incluye el lavado frecuente e higiene de la zona con jabones que respeten la flora bacteriana habitual y el pH de la misma. Al cabo de un mes, una vez reabsorbidas las suturas, se pueden iniciar las relaciones íntimas.