Cirugía para recuperar la figura tras el embarazo
El Dr. Marín es un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Valencia. En este artículo habla sobre los posibles tratamientos que existen actualmente para recuperar la figura tras el embarazo.
La maternidad supone un cambio físico, hormonal y emocional en la vida de las mujeres. Una consecuencia de ello es la modificación del aspecto corporal, que supone un problema para muchas madres que no consiguen una recuperación natural. Un mecanismo para dar solución a este problema son los procedimientos de cirugía estética postparto, que permiten una recuperación de la figura y mejoran varias áreas del cuerpo que han sido afectadas por el embarazo y la lactancia.
- Lipoláser: el abdomen, por ejemplo, es una de las zonas más afectadas tras el embarazo. Existe un exceso de grasa y flacidez de los tejidos y, para ello, la mayoría de especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora recomiendan el lipoláser. Aunque si la grasa acumulada es abundante, es preferible optar por la liposucción tradicional.
- Abdominoplastia: en casos más severos en los que existe un descolgamiento de la pared abdominal con flacidez o separación muscular de los rectos anteriores, la solución quirúrgica es la abdominoplastia. Se consigue fortalecer la pared muscular y eliminar la grasa de la piel sobrante.
Aunque será el especialista quien determine cuál es el mejor tratamiento para cada caso en particular.