Cirugía refractiva para mejorar la calidad de vida
La cirugía refractiva es el tratamiento más avanzado y eficaz para la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Como explica el Dr. Vicente Rodríguez Hernández, Co-Director Médico de la Clínica Oftalmológica Eurocanarias y pionero en la aplicación del láser Excimer en la cirugía refractiva en las Islas Canarias, el 95% de los defectos refractivos pueden operarse.
En la Clínica Eurocanarias Oftalmológica contamos con todas las técnicas quirúrgicas para minimizar estos defectos refractivos del ojo. Entre ellas contamos con la técnica LASIK, Femtolasik y PRK.
También contamos con Presbylasik, una técnica para corregir la vista cansada y que guarda gran similitud con el Femtolasik, que es el utilizado para la corrección de defectos refractivos.
La ventaja del Presbylasik es que, además de resolver la presbicia, permite corregir los defectos refractivos del paciente. Así conseguimos dejar al paciente totalmente emétrope y sin necesidad de utilizar gafas.
La cirugía refractiva con láser es indolora y el paciente regresa a su domicilio el mismo día de la operación. La recuperación es muy rápida y muchos pacientes sienten una mejoría de la visión desde el momento inmediato de salir del quirófano.
Eurocanarias Oftalmológica posee todas las técnicas quirúrgicas para abordar tanto la presbicia como los defectos refractivos. Para decidir cuál es la técnica más adecuada para cada paciente, los especialistas en Oftalmología llevarán a cabo un estudio preoperatorio completo a fin de garantizar los mejores resultados.
Tras la operación, más de un 95% de los pacientes logran una visión sin defectos. Tan sólo en el 3% de los casos puede quedar un pequeño defecto refractivo, operable en unos seis meses tras la primera intervención (hipocorrección).