Cirugía Robótica Torácica, una cirugía de alta tecnología
La Cirugía Robótica es una intervención mínimamente invasiva, en la que el paciente tiene menos sangrado, además de una pronta recuperación.
¿Qué es la Cirugía Robótica Torácica?
Es la técnica quirúrgica con la mejor tecnología disponible en el momento. Permite realizar el procedimiento mediante un robot con una visualización mejorada, instrumentos más avanzados y precisos, así como una mayor ergonomía para el Cirujano que controla una consola de mandos desde dentro del quirófano, la cual comanda al robot que se encuentra junto al paciente, acompañado por un ayudante.
Tipos de intervenciones
Se pueden realizar:
- Resecciones Pulmonares mayores y menores
- Cirugía de Mediastino (Cáncer Tímico, o Resección de Ganglios Metastásicos por Cáncer)
- Resección de Vía Aérea
- Esofagectomía
- Cirugía del Diafragma
- Resección de 1ra costilla
Requiere un abordaje por video o mínimamente invasivo mediante la Técnica Quirúrgica Robótica Torácica. Sin embargo, en algunos casos más complejos, los Cirujanos que no están familiarizados con la plataforma pueden indicar una Cirugía Abierta.
Grandes beneficios
Entre las principales ventajas de la Cirugía Robótica Torácica se encuentran la reducción del sangrado y la necesidad de transfusiones sanguíneas en el posoperatorio, 3 a 4 veces menor la probabilidad de realizar Cirugía Abierta, menor estadía hospitalaria (recuperación rápida), incisiones más pequeñas y mayor precisión.
Cualquier persona es candidata, siempre y cuando se indique una Cirugía Mínimamente Invasiva y también Cirugía Abierta (evaluación del caso en particular).
La Cirugía Robótica ha permitido realizar cirugías complejas que la mayoría de los Cirujanos realizaría por vía abierta o convencional, pero de forma mínimamente invasiva. Optimiza la Cirugía Oncológica o por Cáncer al realizar mejor y mayor resección de Ganglios Linfáticos, mejora la calidad de la cirugía, la recuperación del paciente y previene complicaciones dentro y fuera del quirófano.