Clínica Nélida Grande, cirugía estética en femenino
La Doctora Nélida Grande, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, junto con su equipo, son profesionales de reconocido prestigio y gran experiencia en intervenciones quirúrgicas para la mujer. A las cirugías más demandadas, como el aumento de mamas u otras corporales o faciales, se unen operaciones combinadas -como la abdominoplastia (cirugía de abdomen) con la elevación de mamas-, cirugías secundarias -para corregir errores de anteriores cirujanos-, y sustituciones de prótesis de mama. La Dra. Grande se caracteriza por tener una sensibilidad especial con el género femenino. Se siente cómplice de cada paciente para conseguir los mejores resultados y recuperar la autoestima perdida, aunque siempre buscando formas armónicas y lo más naturales posibles según su edad y necesidades.
De los 18 a los 35
En esta franja de edad, y según explica la Dra Grande, “la mayoría de las mujeres acuden a nosotros para realizarse operaciones que les ayuden a sentirse mejor y estar más bellas. Hablo de aumento de mamas para aumentar una o dos tallas, rinoplastia (cirugía de la nariz), otoplastia (de las orejas, que también se puede hacer a niñas), liposucción por exceso de volumen, o también labioplastia -para mejorar la forma los labios vaginales-. Pero en el capítulo de la cirugía del pecho, de los 18 a los 35 años también hay otro tipo de intervenciones que pueden solucionar de manera definitiva imperfecciones que afectan física y psicológicamente a las mujeres jóvenes. La corrección de mamas asimétricas (muy diferentes entre sí) o tuberosas, son un ejemplo. Esta segunda clase de malformación seproduce en la adolescencia, cuando no hay suficiente tejido para que el busto crezca correctamente y lo hace hacia adelante, endureciéndose y tomando una forma similar a un cono. Las mamas tuberosas conllevan problemas psicológicos graves.
De los 35 a los 50
La mujer en estas edades suelen necesitar otro tipo de intervenciones, como por ejemplo la abdominoplastia. Esta técnica está destinada a eliminar la piel sobrante del abdomen que ha quedado descolgada, cuando dicho aspecto no se puede corregir con dieta y ejercicio. Esta operación se puede combinar con la elevación de mamas. Juntas o por separado, estas cirugías son idóneas para mujeres que han tenido uno o varios embarazos, ya que así se logra recuperar notablemente la figura de la mujer. De los 35 a los 50 también es muy habitual la liposucción, la rinoplastia, o la Lipoestructura. Esta última cirugía, como explica para La Vanguardia la Dra. Grande, “se basa en la modificación tridimensional permanente de la anatomía, mediante el relleno con la propia grasa extraída de otra zona del cuerpo de la paciente, previamente purificada. Se utiliza para rellenar zonas que lo necesiten y darles volumen”. También cabe destacar las denominadas cirugías secundarias, para pacientes que han quedado insatisfechas con los resultados estéticos de una operación anterior llevada a cabo por otro profesional.
De los 50 en adelante
Para mujeres mayores de 50 años, la cirugía facial juega un papel importante. Por ejemplo, el lifting facial o la blefaroplastia (cirugía de párpados) son dos de las operaciones más demandadas en estos casos. “Porque aunque no se puede detener el paso del tiempo, es posible rejuvenecer reduciendo las arrugas del rostro y corregir la caída de los párpados superiores, así como las bolsas de los inferiores”, apunta la Dra. Grande. Y hablando de cirugía estética corporal, el lifting de brazos en esta franja de edad puede solucionar el llamado ‘brazo en péndulo’, cuando hay un exceso de grasa y piel en la zona del bíceps que hace que presente una forma caída e incluso se balancee. Y en lo que se refiere al busto, las mujeres de 50 en adelante pueden también corregir su pecho con una elevación si éste está caído, o con una reducción si es extremadamente grande o pesado y provoca problemas incluso de espalda. No hay que olvidar la sustitución de prótesis, que se puede llevar a cabo cuando sea necesario.