Combatir celulitis y grasa localizada antes del verano: Plan Sculpture 360º
Una vez que llega el verano, a la hora de exponer nuestro cuerpo, problemas corporales como la celulitis, la grasa localizada o la flacidez son los que más nos preocupan. Sin embargo, para atacar el problema desde todos los ángulos y conseguir que los resultados se mantengan, el abordaje no debe ser nunca unidireccional.
Para ello, en el Institut Doctora Natalia Ribé se cuenta con un protocolo personalizado, Sculpture 360º —en honor a las esculturas de la Grecia Clásica, cima del desarrollo del arte escultórico en la Antigua Grecia— para abordar el problema de la celulitis y la grasa localizada antes del verano, desde todos los ángulos posibles: Medicina Estética, tratamientos de cabina, cremas de uso tópico y nutricosméticos.
El protocolo combinado a seguir constaría de los siguientes tratamientos:
Mesoterapia para acabar con la piel de naranja o celulitis
La mesoterapia corporal es una técnica indicada para tratar grasa localizada y mejorar el aspecto de la piel, reduciendo así, de manera considerable, la temida piel de naranja o celulitis.
Al inyectar pequeñas dosis de fármacos homeopáticos, se consigue mejorar la circulación local y disminuir el acúmulo de grasa localizada tanto en las cartucheras y cara interna de los muslos, como en abdomen, brazos y papada.
Así, mediante las inyecciones de mesoterapia se consiguen solubilizar y extraer los elementos extracelulares tóxicos, reducir el ácido presente en la matriz extracelular, mejorar la oxigenación del tejido, mejorar la reestructuración celular y normalizar la función fisiológica de los adipocitos del tejido adiposo subcutáneo.
El tratamiento como tal suele requerir entre ocho y diez sesiones, con una periodicidad semanal.
Reafirmar la silueta con radiofrecuencia multipolar, magnetoterapia y succión: eliminar la grasa localizada
Se trata de una tecnología no invasiva con la que eliminar la grasa en los glúteos, reafirmar la piel, reducir la celulitis y la flacidez, para conseguir remodelar la silueta con una visión 4D de las células. En este sentido, está indicado para pacientes que tienen acumulación de grasa difícil de disminuir y flacidez corporal, por lo que resulta ideal como tratamiento de choque para lucir buen tipo de cara al verano.
Esta tecnología produce sobre la piel un calentamiento denso y uniforme, que genera la síntesis del colágeno y su contracción, una proliferación de fibroblastos, neovascularización y lipólisis.
La recomendación gira en torno a ocho y diez sesiones, una por semana. Una vez realizado el proceso, el paciente no necesita tiempo de recuperación y, al terminar la sesión, puede volver a hacer vida normal.
Carboxiterapia para combatir la celulitis y los acúmulos de grasa
Esta técnica consiste en la inyección de CO2 medicinal en los tejidos subcutáneos, lo cual mejora la producción de colágeno, la elasticidad de la piel y proporciona una mejor oxigenación de las distintas capas de la piel, por lo que además de ser efectivas para combatir celulitis y grasa localizada, también resultan ideales para combatir la flacidez y el envejecimiento de la piel.
El número de sesiones aconsejadas giran entre ocho y diez, con periodicidad semanal, y el tiempo por sesión varía entre la media hora y la hora.
Tratamiento Lipo-reductor de cabina: la solución a la celulitis
Es el llamado tratamiento de cabina para combatir la celulitis o piel de naranja. Así, mediante masaje, se aplican distintos productos con principios activos diversos, que van desde exfoliantes y rubefacientes para preparar la zona, producto concentrado lipo-reductor, crema drenante y loción venotónica reafirmante.
El número de sesiones aconsejadas se estima entre ocho y diez, con periodicidad semanal, y la duración de cada sesión es de una hora aproximadamente.
Tratamiento tópico anticelulítico para aplicar en casa
En el Institut Natalia Ribé se dispone de cremas específicas para reafirmar y modelar la figura, así como para combatir la celulitis. Estas lociones deberán ser aplicadas en casa, para conseguir, de esta manera, prolongar y mantener los buenos resultados conseguidos mediante los tratamientos anteriores.
Nutricosméticos NR para acabar con la grasa localizada
- Quemador de grasas: la cetona de frambuesa interviene en la regulación de la glucosa y el metabolismo de los ácidos grasos. De este modo, ayuda a controlar problemas como la diabetes de tipo dos, la obesidad, el hígado graso no-alcohólico y el síndrome metabólico, entre otros. A su vez, también contribuye a la liberación de norepinefrina, aumentando la temperatura del cuerpo y ayudando a quemar grasas, aumentando el metabolismo.
Además, el mango africano, el té verde y la L-Carnitina actúan directamente sobre el metabolismo de las grasas y sobre el apetito, ayudando también a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, y disminuyendo la presión arterial.
- Drenado de líquidos: mediante una combinación de determinados ingredientes, se ayuda a combatir la celulitis y la retención de líquidos. Por ejemplo, la alcachofa es purgante, colerética, hipolipemiante y hepatoprotectora; el romero es digestivo, carminativo, colagogo y antiespasmódico; el diente de león es un gran colagogo, laxante, colerético y depurativo. Por su parte, la manzanilla amarga es antiinflamatoria y digestiva; la piña antiinflamatoria, digestiva y diurética, al igual que la zarzaparrilla.
No obstante, los especialistas en Medicina Estética consideran de vital importancia que los pacientes adquieran unos hábitos de vida saludables, llevar una dieta equilibrada, beber abundante agua con el fin de eliminar toxinas, hacer deporte y evitar, siempre que sea posible, las dietas exprés que conllevan efecto yo-yo.