Cómo acabar con la vista cansada

Cómo acabar con la vista cansada

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 19/05/2019

La presbicia, más conocida como vista cansada, es la dificultad para ver de cerca que ocurre por un proceso de envejecimiento del cristalino que se manifiesta a partir de los 40 años.

 

Causas de la presbicia o vista cansada

La vista cansada aparece con la edad ya que se pierde la capacidad de acomodación del cristalino, presentando dificultad para enfocar objetos cercanos.

 

 

Tratamiento de la presbicia o vista cansada

El tratamiento de la presbicia debe ser individualizado y depende de las necesidades de cada paciente.

 

Se puede corregir con el uso de gafas, y mediante cirugía, técnica que permite tener independencia de las lentes de contacto.

 

Vista cansada
Vista cansada

 

Actualmente es la operación que realizo con mayor frecuencia, pues es la más demandada por los pacientes. Los excelentes resultados obtenidos (fruto del perfeccionamiento de la técnica y de las lentes intraoculares) y la rápida recuperación hacen que cada día más pacientes acudan a consulta solicitando una solución para su problema de vista cansada.

 

Los pacientes con vista cansada están es una fase muy activa de la vida y no quieren tener la incomodidad de utilizar las gafas continuamente. Quieren trabajar y realizar sus actividades sociales y de ocio sin depender de las lentes de contacto.

 

Cirugía de la presbicia o vista cansada

La cirugía de presbicia comprende varias técnicas, tales como:

 

  • IntraLasik, cirugía con Láser en la córnea para la presbicia.
  • Cirugía de intercambio del cristalino por una Lente intraocular de foco extendido o trifocal. Esta técnica ha demostrado ser efectiva y segura, con resultados definitivos en el tratamiento de la presbicia y de las cataratas, presentando una gran mejora en la calidad de vida de los pacientes operados. La visión con este tipo de lentes es lo más parecida a la visión en la juventud.

 

presbicia
Ojo con presbicia

 

La elección de la técnica quirúrgica depende de la edad del paciente, del defecto refractivo y del estado del cristalino.

 

En ambas técnicas la cirugía es ambulatoria, indolora, con anestesia tópica a través de gotas, y con rápida recuperación de la agudeza visual.

 

Postoperatorio de la cirugía de la presbicia o vista cansada

El postoperatorio consiste en el uso de gotas de antibióticos y antinflamatorios por varias semanas. Las molestias son mínimas, pudiendo realizar una vida normal con inmediata reincorporación a las actividades diarias.

 

Mediante estas técnicas se pueden corregir adicionalmente otros defectos refractivos presentes, tales como miopía, hipermetropía y astigmatismo, obteniendo una alta calidad visual y nitidez en la visión de lejos, intermedia y cerca con independencia del uso de gafas y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

 

 

Para más información consulta con el oftalmólogo

Oftalmología