¿Cómo conseguir una buena estética dental?
La estética dental es la especialidad de la odontología que se encarga de mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. Aunque se hable de especialidad, cualquier tratamiento que se realice en la boca debe tener un resultado estético. Algunos de los métodos que se utilizan son la ortodoncia para alinear los dientes, el blanqueamiento dental para dar luminosidad o las carillas de porcelana, útiles para corregir defectos de los dientes y restaurar su forma inicial.
Trucos para una buena estética dental
Una de las claves para una buena estética bucal es que los tratamientos que se realicen tengan un resultado lo más natural posible y que no se note si el paciente lleva empaste o una prótesis, Además, es fundamental una buena higiene bucal, con cepillo e hilo dental. Además de mantener los dientes limpios, esto es la base de una encía sana, que también influye en la belleza de una sonrisa.
Soluciones para blanquear y cubrir alteraciones en los dientes
Para cambiar el color se puede realizar un blanqueamiento dental, aunque si el paciente presenta desgastes en el esmalte o alteraciones en la forma del diente, se puede colocar carillas de porcelana, unas láminas finas de cerámica que se fijan sobre el diente para mejorar su color, forma y pequeñas alteraciones de posición.
Las ventajas de las carillas de porcelana respecto al composite son que el resultado es mucho más duradero y la estética muy positiva: resulta casi imposible distinguir dónde está la carilla respecto al resto de los dientes.
Los avances en estética dental
Se ha mejorado mucho en las cerámicas utilizadas en las prótesis, tanto en su resistencia como en su estética. También se ha avanzado en las técnicas quirúrgicas que modifican la encía de alrededor de un implante o prótesis, lo que permite que éstos no se noten.