¿Cómo elegir clínica para la colocación de implantes dentales?

¿Cómo elegir clínica para la colocación de implantes dentales?

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 09/11/2018

Los implantes dentales se colocan cada vez más en las clínicas dentales. Como este procedimiento ha ganado popularidad en los últimos años, existen cada vez más ofertas por parte de clínicas. Aun así, es importante considerar muchos factores, y no solamente el precio, a la hora de elegir una clínica para la colocación de implantes dentales.

El coste de la operación depende de muchos factores, como por ejemplo la marca del implante que se use, el recambio de las fresas para preparar el hueso, la preparación del quirófano, la calidad de los aditamentos, de la prótesis y del técnico que la realice y la formación continua del profesional que vaya a realizar el trabajo.

Algunos consejos para conseguir el éxito de la colocación de nuestros implantes son:

  1. Elegir un buen profesional. Éste debe estar formado en esta especialidad, ya que tendrá que colocar correctamente el implante, manejando el hueso y la encía de forma adecuada para que haya estabilidad a largo plazo. Además, la marca de implante que éste utilice debe haber pasado una serie de controles y tener una superficie que ayude a una correcta integración del implante.
     
  2. Asegurarse de que no existan enfermedades periodontales antes de colocar los implantes. Si existen problemas como gingivitis o periodontitis se deberá realizar el tratamiento correspondiente antes de la cirugía de los implantes. Esto evitará el traspaso de bacterias de los dientes a los implantes dentales.
     
  3. Escoger una prótesis de calidad. La prótesis se debe ajustar perfectamente sobre la cabeza del implante para que no haya ranuras o espacios que permitan la entrada de bacterias. Además, los metales utilizados deberán ser compatibles con el implante y con la encía y estar bien pulidas para evitar la contaminación. Un buen técnico de laboratorio conseguirá reproducir mejor la anatomía dental, lo que se traducirá en una mejor estética y una mejor masticación.
     
  4. Seguir un programa de revisión y mantenimiento. El paciente deberá revisar cada 6 meses sus implantes dentales, para comprobar si los tejidos blancos se mantienen bien, si no existe ninguna inflamación y para hacer radiografías de control para comprobar que se mantengan los niveles de hueso. Para limpiar los implantes hacen falta instrumentos especiales con materiales que no rallen su superficie, como el teflón o el titanio.
     
  5. Mantener una buena higiene bucal durante el día a día. Después del cepillado se debe utilizar hilo dental o cepillos interproximales. En los casos de rehabilitación, es recomendable la utilización de un irrigador de agua a presión y seda especial para puentes.