¿Cómo eliminar las ojeras?
Las ojeras se producen a partir de una cierta edad y dependiendo de la genética de cada persona. Algunas pueden presentar ojeras desde los 25-30 años, mientras que la mayoría de los casos tendrá ojeras visibles a partir de los 45 años.
Causas de las ojeras
Hay varios factores que propician el desarrollo de las ojeras:
- Pérdida y desplazamiento de tejido graso (de la zona de la ojera)
- Pérdida de hueso (de la órbita)
- Debilitamiento de los tejidos de sostén y soporte (ligamentos y músculos)
- Factores externos, como la falta o poca calidad de sueño, el consumo de tabaco etc.
- Factores genéticos (si en la familia hay personas con ojeras, es más fácil que éstas se muestren en la temprana juventud).
Tratamiento para eliminar las ojeras
El tratamiento suele pasar por rellenar la zona de la ojera hundida con ácido hialurónico. En función del grado de profundidad de la ojera la durabilidad será de entre 1 año o 2 años. De hecho, en la actualidad, existe un producto elaborado con esta sustancia que es exclusivo y específico para este fin.
Las personas que presentan flacidez en la zona del párpado inferior y bolsas que marcan una línea de ojera hundida también pueden beneficiarse de los efectos del ácido hialurónico e incluso, según valoración médica previa, considerar una cirugía de párpados.
El tratamiento con ácido hialurónico dura entre 30 y 40 minutos y es ambulatorio, es indoloro, no necesita baja laboral y existen muy pocas posibilidades de que se padezcan hematomas, ya que se trabaja la zona con cánulas. Actualmente, es uno de los tratamientos para eliminar las ojeras más eficaces y seguros que existen.