¿Cómo protegerse de enfermedades crónicas?
En el cuerpo existen 3 tipos principales de células grasas: blancas, marrones y beiges. Cada una se almacena y contribuye de diferente forma.
La grasa blanca, comúnmente conocida como grasa corporal, es el exceso de energía (calorías) que no se quemaron durante el día, un porcentaje de esta es esencial para la salud, sin embargo, demasiada puede ocasionar daños graves como Obesidad u otras enfermedades. Las grasas marrón y beige son conocidas como grasas buenas, ya que tienen la función de eliminar el exceso de energía.
Beneficios de la grasa marrón
Según un estudio, esta grasa protege al organismo de diferentes patologías. La Revista Nature publicó una investigación donde se descubrió que podría disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades mortales. Entre los principales resultados se identificó que los pacientes con este tipo de grasa son menos propensos a sufrir de Colesterol Alto, Hipertensión, Enfermedades de las Arterias Coronarias y otras patologías crónicas.
Ante esto, se mencionó que deben realizarse más estudios para determinar si en realidad la grasa marrón puede prevenir o mejorar las condiciones de salud de una persona.
Tips para aumentar la grasa marrón
1- Comer de manera ordenada y saludable, es decir, nunca pasar hambre
2- Realizar alguna actividad física para bajar y controlar el peso, así mismo, es vital para incrementar los niveles de irisina, hormona que facilita la conversión de la grasa blanca a parda
3- Pasar un poco de frío. De acuerdo a un estudio, al tener frío las grasas se movilizan, es decir, se quema energía
4- Consumir ácido ursólico: una manzana al día es beneficiosa
Ante preguntas sobre una dieta alta en grasas pardas, contacte a un Especialista. En Top Doctors puede hacerlo mediante e-Consultation sin salir de casa.