¿Cómo puedo obtener una piel de seda?
Actualmente existen multitud de tratamientos que benefician el rejuvenecimiento facial. En este sentido, la consulta de la Dra. Martín Núñez en Clínica Manzanares aplica las últimas innovaciones como el procedimiento BB Skin con el fin de mantener una piel tersa y definida. En el siguiente artículo, la doctora nos explica en qué consiste esta técnica y cómo eliminar nuestras arrugas.
Piel de Seda o BB Skin es un tratamiento de rejuvenecimiento sin cirugía y el que ofrece mayor espectacularidad en cuanto a los resultados. En este sentido, podemos rejuvenecer hasta 20 años en tan sólo 8 días con resultados permanentes, tanto en mujeres como en hombres.
A través de un peeling profundo con fenol o ácido carbólico, un compuesto químico utilizado para realizar peelings. “Peel” es una palabra inglesa que significa pelar, en medicina lo utilizamos para definir un proceso que trata de eliminar de una forma controlada una o distintas capas de piel, estimulando así mismo la creación de una piel nueva con menos arrugas y manchas, proporcionándole una coloración más uniforme o sonrosada, en definitiva, una piel de bebé.
Aunque el Fenol existe hace tiempo, es desde hace pocos años que sus nuevas formulaciones lo han convertido en un elemento con unas altas garantías de seguridad. Por su alta efectividad, este peeling debe considerarse una verdadera cirugía química, sin bisturí.
Actualmente, no existe ningún agente químico para el empleo de peelings que pueda superar o igualar su eficacia en el tratamiento de arrugas profundas. Esta técnica no pretende, por supuesto, sustituir a una cirugía de rejuvenecimiento facial, aunque la persona obtiene unos resultados espectaculares e incluso mayores que un lifting efectuado por un cirujano experto. Aquellas pacientes con arrugas profundas, envejecimiento solar de la piel, manchas solares o seniles y lesiones precancerosas, que no quieran exponerse a la cirugía convencional son buenas candidatas a este tratamiento. También se han comprobado resultados muy eficaces para la eliminación de las cicatrices y el acné.
Como cualquier otro tratamiento de este tipo, debe ser aplicado por un médico cualificado para garantizar los mejores resultados al paciente. Rejuvenecer 20 años sin cirugía y recuperar la firmeza de la piel es el sueño de cualquier ser humano.
Este procedimiento no requiere de ingreso hospitalario y se realiza con sedación intravenosa. No suele ser dolorosa, normalmente a partir de los 8 días, la paciente ya puede maquillarse y reincorporarse a su vida cotidiana. Por supuesto, nuestra recomendación es no someterse a la exposición de los rayos del sol de forma directa durante 6 meses y usar protección solar total para asegurar los óptimos resultados.