Cómo remediar las manchas en la piel

Cómo remediar las manchas en la piel

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 08/06/2019

El sol es uno de los principales factores que influyen en la aparición de manchas e imperfecciones en la piel, a medida que va desapareciendo el bronceado es cuando más visibles se hacen, sobre todo en el rostro, las manos, el escote o los hombros; que suelen ser las zonas que más sufren los efectos de los rayos solares.

La Dra. Adriana Ribé, especialista en Medicina Estética, establece que cada mancha es distinta y necesita un tratamiento específico y el diagnóstico previo de un especialista.

Una de las consecuencias más comunes tras el verano es la aparición de manchas e imperfecciones en la piel. Se debe realizar un diagnóstico de la piel después del verano para estudiar tanto las nuevas manchas aparecidas como los cambios de las que ya estaban.

Imperfecciones en la piel

 

Predisposición a manchas en la piel

En mujeres jóvenes, las manchas son más frecuentes, aunque también aparecen en hombres de igual manera a medida que se envejece.

 

Como quitar las manchas en la piel

Para conseguir una piel sana y sin manchas, existen distintos tratamientos para cada tipo de mancha: los léntigos solares, los melasmas y las manchas superficiales, arrugas y cicatrices.
 

  • Léntigos solares: láser de picosegundos Picoway.

    Los léntigos solares son aquellas manchas que aparecen en zonas expuestas al sol y tienen una forma redonda de márgenes irregulares. Se originan con la edad o con el exceso de exposición al sol. Son también conocidos como manchas de la edad. Mediante el láser de picosegundos Picoway, la luz del láser que se emite en picosegundos destruye aquellas células con un exceso de pigmento sin dañar el tejido circundante, eliminando las manchas por completo.
     
  • Melasma: Picoway RESOLVE y láser Fraxel 1927 nm

    El melasma es una mancha de origen hormonal, con una forma irregular y bordes difusos. Suele aparecer en el labio, la frente o las mejillas y empeora en verano con la exposición al sol.
    El láser Picoway Resolve utiliza una lente fraccionada que emite la energía de tal forma que hace posible llegar a la dermis superficial y profunda sin dañar la epidermis y sin emitir calor. Así, se destruye el pigmento responsable de la lesión cutánea.
    El láser Fraxel está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento del melasma. Este renueva la capa externa (epidermis), elimina el exceso de pigmento y activa la formación de colágeno en las capas profundas de la dermis, de forma que mejora la piel de esta zona y la hace uniforme, suave y tersa. Estos tratamientos láser se combinan con antioxidantes, cremas despigmentantes y factor de protección.
     
  • Manchas superficiales, arrugas y cicatrices: Láser Fraxel Dual

    El Láser Fraxel Dual es uno de los mejores láseres para tratar los signos del fotoenvejecimiento provocado por el exceso de exposición solar.
    Esta técnica renueva la capa externa (epidermis) y activa la formación de colágeno en las capas profundas de la dermis, mejorando la piel de esta zona y haciéndola más uniforme, suave y tersa. Se recomienda combinar el láser con buenos antioxidantes, promoviendo la regeneración intensiva y profunda de la piel, contrarrestando el exceso de radicales libres y ayudando a disminuir las concentraciones de melanina que están en la base de las manchas solares.
Medicina Estética