Cómo reparar la piel tras el verano
Los excesos del verano se reflejan en nuestra piel. Exponerla al sol, por ejemplo, contribuye a su envejecimiento prematuro, además de a la flacidez.
El tiempo que nos ha durado el bronceado no hemos reparado en los estragos que el sol ha hecho en nuestra piel. Pero a medida que este color va desapareciendo aparecen las manchas, la deshidratación y el tono de piel apagado. Lo cierto es que aunque utilicemos protección solar el sol siempre deshidrata y envejece la piel.
Combatir los efectos del sol en nuestra piel
- Limpiar. El punto de partida debe ser limpiar la piel por dentro y por fuera. Por ejemplo, los tratamientos que ofrece la Medicina Estética Integrativa tratan la piel desde el interior. Una limpieza de la piel puede comenzar con una Dieta Detox Depurativa y suplementos para limpiar el hígado, el riñón y la piel durante una semana. Para limpiar desde el exterior podemos recurrir a los peelings, que hidratan y nutren. El último peeling médico, por ejemplo, es el PRX-T33 con el que conseguimos una renovación de cara, cuello, escote y manos.
- Luminosidad. Para devolver la luminosidad a la piel podemos combinar tratamientos de Mesopeel. Además de los peelings con Mesoterapia, infiltramos Vitaminas, Silicio, Ácido Hialurónico y Colágeno. Por otra parte, con la Carboxiterapia producimos una oxigenación de la piel que la revitaliza. Por último, un tratamiento de factores plaquetarios, que favorecen la producción natural de Colágeno y Elastina, previene la aparición de nuevas arrugas y flacidez.
- Manchas. Se hacen más evidentes cuando empezamos a perder el bronceado. Si no se eliminan antes del próximo verano, entonces se harán más patentes. Eliminando las manchas no solo combatimos la parte estética sino que además evitamos lesiones precancerígenas. Podemos conseguirlo con grandes resultados con la combinación de peelings médicos con distintos tipos de láser.
Por tanto, tras el verano necesitamos un tratamiento que tenga en cuenta la alimentación, la suplementación y los tratamientos de medicina estética y cosmética.
Con unos cuidados básicos cualquier tratamiento durará más, evitando o retrasando la aparición de arrugas, flacidez y devolviéndole vitalidad.
Recuerda que solo tenemos una piel y es para toda la vida. Cuanto antes empecemos a tomarnos en serio su cuidado, mayores serán los beneficios a lo largo del tiempo.