¿Cómo tener los dientes blancos?
Aunque sabemos que aquellos alimentos que son muy coloridos tienden a manchar más los dientes, la capacidad de hacerlo es bastante limitada. Es evidente que las infusiones, el café y el tabaco son los hábitos que más trastornan el color de los dientes y, por consiguiente, son aquellos que se deben de evitar si se quiere tener unos dientes blancos.
Dientes blancos
La manera más eficaz de tener los dientes blancos es teniendo una higiene oral perfecta. Así pues, tras cada comida, es necesario cepillarse con un cepillo y pasta dentífrica según la técnica de Bass. Esta técnica consiste en cepillarse con las cerdas del cepillo a 45 grados en dirección al ápice del diente, en el fondo del surco, produciendo una vibración en el sentido de un movimiento horizontal.
Además, al menos una vez al día, se deben limpiar los espacios interdentales con seda dental o cepillos interdentales.
Blanqueamiento dental
Básicamente, existen dos técnicas de blanqueamiento dental:
- Ambulatoria: consiste en la confección de férulas de los dientes perfectamente reproducidos que sirven como vehículo para depositar el gel blanqueador. Tienen que colocarse las horas que indique el especialista en Odontología. La concentración de gel blanqueador es mucho menor que el tiempo que necesitamos para conseguir el efecto.
- Clínica: consiste en la realización del blanqueamiento en el sillón dental. Para ello, requiere de la utilización de una alta concentración de gel blanqueador, junto con una lámpara ultravioleta de alta intensidad. La combinación de ambos nos permite conseguir un efecto blanqueador en un tiempo muy corto.