Cómo tener una buena recuperación después de la rinoplastia
La mayoría de pacientes que se someten a una rinoplastia lo hacen, en mayor parte, para cambiar la forma de su nariz, mejorar su respiración, o una combinación de ambos.
Este procedimiento quirúrgico no sólo cambia su apariencia, sino que también puede aumentar su nivel de confianza. Sin embargo, independientemente del motivo de su trabajo en la nariz, la recuperación después de la operación es algo que necesita ser tratado.
La intervención no es en absoluto dolorosa, y la mayoría de pacientes no toman ninguna analgesia en el postoperatorio.
Postoperatorio de la rinoplastia
Usted puede tener más molestias que el dolor, como la inflamación del área de la nariz, sobre todo la primera semana después de la cirugía, algunos moratones alrededor de los ojos, o algún taponamiento nasal. Dependerá del procedimiento realizado, por ejemplo, la férula dentro de la nariz (durante un par de días) o el yeso en la parte superior de ésta (a modo de protección adicional de la primera semana después del procedimiento).
También puede que le receten un antihistamínico durante unos días para ayudar a aliviar algunas molestias. Por lo general, después de una semana, todo el embalaje y férulas se eliminan, así como cualquier sutura no absorbible.
A medida que disminuye la hinchazón y los moretones, la respiración nasal comienza a normalizarse; de hecho, aproximadamente el 80% de la hinchazón de la cara se va en 6 semanas. Aun así, puede llegar a tardar hasta 12 meses para que todo el hinchazón nasal se reduzca.
Consejos para una buena recuperación
- No levantar objetos pesados o hacer ejercicio por lo menos tres semanas después de la operación.
- No sonarse la nariz o estornudar durante un par de semanas (si tiene que estornudar, expulse el estornudo por la boca, no por la nariz).
- Tener paciencia: una rinoplastia lleva un proceso y, a medida que pasa el tiempo, se sentirá mejor.
- Evitar los golpes.
Es muy importante consultar con un Cirujano Plástico certificado y asegurarse de que usted comparte el mismo objetivo estético.