Cómo tratar la Psoriasis
La psoriasis en una enfermedad que presenta una predisposición genética. El Dr. López Estebaranz, experto en Dermatología, expone que 1/3 de los pacientes con psoriasis tienen algún familiar que también tiene psoriasis. Sin embargo, se necesitan otros factores para que se ponga de manifiesto la enfermedad.
Se estima que la psoriasis, que suele aparecer con más frecuencia entre los 15-40 años, afecta al 2-3% de la población.
Piel con psoriasis
La piel del paciente con psoriasis está enrojecida, engrosada y con descamación. Es una piel en la que la renovación celular está acelerada y hace que se renueve mucho más rápido que la piel normal y se engrose con descamación superficial. Además existe un aumento de los vasos sanguíneos, lo que da el aspecto enrojecido. Es una piel que ha perdido las características de barrera cutánea haciendo que se pierda humedad del cuerpo, por lo que está más expuesta a agentes externos. Además, hay un aumento de células inflamatorias en la dermis (neutrófilos, linfocitos, etc.).
Tratamientos para la psoriasis
En los últimos años ha habido un desarrollo espectacular en el conocimiento de las alteraciones existentes en la psoriasis, lo que ha permitido la aparición de múltiples tratamientos nuevos muy eficaces para la psoriasis. El objetivo es conseguir aclarar totalmente la piel de las lesiones de psoriasis y mantenerla “aclarada” de lesiones. Disponemos de tratamientos tópicos en cremas, tratamientos con luz (fototerapia uvb nb) y láseres de excímeros y tratamientos sistémicos (en pastillas y vía subcutánea) que consiguen la remisión de la psoriasis en casi la totalidad de los pacientes. En la unidad de psoriasis de DermoMedic ajustamos cada tratamiento según la severidad de las lesiones y las características individuales de cada paciente.