¿Conoces las ventajas que te ofrecen los implantes de carga inmediata?
Es posible recuperar la sonrisa en 24 horas gracias a la carga inmediata sobre implantes dentales, una técnica que consiste en colocar una corona provisional sobre un implante recién puesto en pacientes que reúnan los requisitos clínicos adecuados.
Gracias a esta técnica el paciente consigue un diente fijo el mismo día que se le coloca el implante, con todas las ventajas estéticas, funcionales y fonéticas que esto conlleva y permitiéndole volver a casa con el problema solucionado.
Una vez completada la osteointegración, se retirará la corona provisional y se sustituirá por la definitiva, que durará muchos años en la boca del paciente.
En Clínica CIRO de Madrid somos especialistas en implantes dentales y pioneros en esta técnica (que aplicamos desde hace más de 30 años) a nivel internacional. Además, los resultados de la carga inmediata son iguales que los que ofrece la técnica convencional: excelentes y con un altísimo porcentaje de éxito.
Implantes de carga inmediata: cuidados que el paciente debe tener en cuenta
- Es recomendable seguir una dieta blanda para evitar los movimientos de masticación duros que pueden dañar el implante.
- Evitar parafunciones, es decir, aquellas anomalías que el paciente puede hacer, como morder un boli o un lápiz.
- Mantener una correcta y rigurosa higiene bucodental.
- Si es fumador, le recomendamos abandonar este hábito ya que irrita los tejidos, retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo de infección.
- Cumplir con el calendario de revisiones establecido por el implantólogo.
Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata
- Es la opción más segura para sustituir dientes perdidos.
- Los implantes duran más de 20 años en el 90% de los casos.
- Mejora la calidad de vida e incrementa la autoestima y confianza de los pacientes
- Ayuda a evitar la pérdida del hueso maxilofacial.
- Para pacientes que necesitan prótesis completas, los implantes dentales son mucho más cómodos que las dentaduras removibles.
- Están fabricados con materiales 100% biocompatibles que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso.
- Es un procedimiento indoloro. Los pacientes no sienten molestias y el postoperatorio es muy llevadero.
Si a usted le falta alguna pieza dentaria o tiene que sustituir un diente deteriorado es importante que se ponga en contacto con nuestra consulta, en la que encontrará diferentes especialistas en implantología con amplia experiencia.