Conseguir unos pechos perfectos

Conseguir unos pechos perfectos

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 01/05/2019

Al hablar sobre cirugía de mamas, la gente enseguida piensa en el aumento de la talla de pecho. No obstante, existen operaciones quirúrgicas no sólo para aumentar el busto, sino también para reducirlo o embellecerlo. “Evidentemente existen distintos tipos de cirugías: aumento, elevación, reducción y reconstrucción son las básicas. Sin embargo, cada paciente tiene una indicación absolutamente personalizada, y eso es así porque es muy difícil encontrar que ambas mamas de una mujer sean totalmente simétricas”, explica el Dr. Vicente Paloma Mora, especialista a nivel nacional e internacional en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Según el doctor, existen dos grupos de personas claramente diferenciados que solicitan el aumento de pechos: “las chicas de entre 18 y 25 años a las que no se les ha desarrollado el pecho y las mujeres de entre 35 y 45 años que han tenido hijos y han perdido el volumen y la tersura de las mamas”.

 

 

Pasar por quirófano...

La cirugía de mamas no suele entrañar grandes riesgos: “Lo único que nos puede preocupar es que aparezca una contractura capsular (sensación de que el pecho es más duro al tacto de lo normal) o una rotura protésica (algo que, con las prótesis actuales, es extremadamente raro), asegura el Dr. Paloma. Y es que, por norma general, se trata de operaciones que no acostumbran a presentar complicaciones, aunque hay que tener en cuenta que, como toda operación, requieren una evaluación previa y posterior. “El proceso completo, desde la operación hasta que se puede hacer vida normal pero sin esfuerzos, dura unos cuatro días. Y, en un mes, ya se puede hacer vida completamente normal”, añade el doctor.

Implantes mamarios

Las recientes noticias sobre la posibilidad de que las prótesis PIP (Poly Implant Prothèse) puedan resultar perjudiciales ha hecho que muchas mujeres se interesen por los diferentes tipos de implantes que existen. “Las prótesis más utilizadas son las de gel de silicona de alta cohesividad, que pueden ser redondas o anatómicas, según el resultado que esté buscando la paciente. Esas son las que hay que usar”, asegura el Dr. Vicente Paloma. 

Si llevas prótesis PIP....

“El consejo del Ministerio de Sanidad es que las mujeres con implantes PIP acudan a su cirujano para llevar controles más próximos. Mi consejo personal es que, sin prisas, vayan planificando el recambio”, explica el Dr. Paloma.

 

Medicina Estética