Consigue un efecto lifting con hilos tensores

Consigue un efecto lifting con hilos tensores

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 22/10/2018

Los hilos tensores permiten conseguir un rejuvenecimiento facial insertando hilos de un material reabsorbible en zonas de flacidez. Se trata de un tratamiento rápido e indoloro con efectos visibles perdurables durante más de un año.  

Hilos tensores: qué son

Los hilos tensores son una nueva técnica de rejuvenecimiento facial que se realiza insertando hilos de un material totalmente reabsorbible (Polidioxanona) en zonas de descuelgue y flacidez cutánea. Este material es un compuesto biológico totalmente compatible y reabsorbible del cuerpo. Consiste, tal como afirman los expertos en Medicina Estética, en ir colocando primeramente los hilos para hacer un anclaje. Se lleva usando más de 25 años para otros usos, tales como hacer suturas cardiacas, vasculares, oftálmicas, entre otros.
Cabe destacar que es un tratamiento compatible con otros como el plasma rico en plaquetas, rellenos, mesoterapia facial con vitaminas o ácido hialurónico.
Es un tratamiento rápido e indoloro, que suele durar una media hora, y el paciente puede incorporarse a su actividad habitual de forma inmediata.

 

Zonas donde se pueden aplicar los hilos tensores

La colocación de los hilos se realiza en zonas de descuelgue y flacidez cutánea, produciendo un efecto lifting. En la cara, pueden aplicarse en:
- Mejillas para elevarlas
- Alrededor de todo el perfil facial
- Mentón
- Cuello
- Para disimular el contorno de los ojos
- Para las arrugas peribucales

 

Resultados obtenidos con hilos tensores

La técnica de Hilos tensores produce un efecto lifting. Los resultados se aprecian a partir del mes del mes, desde que se han colocado, obteniendo los máximos resultados a los tres meses tras colocarlos.
Estos hilos estimulan los fibroblastos, generando la producción de colágeno tipo I y III, produciéndose al final unos hilos de colágeno propios alrededor de los hilos insertados. 
La reabsorción de los hilos tensores colocados se produce a los 6-8 meses. La duración de sus efectos puede ser de hasta 12-18 meses, aunque todo dependerá del grado de flacidez y descuelgue que presente el paciente. 

 


Contraindicaciones de los Hilos tensores

En los tratamientos con Hilos tensores existen determinadas contraindicaciones:
- Embarazo o lactancia
- Personas con flacidez grave
- Personas que tomen medicación anticoagulante
- Personas con enfermedades neoplásicas
- Enfermedades vasculares
- Diabetes
- Pacientes con infecciones activas en la zona

 

 

Medicina Estética